viernes, 20 de enero de 2012

¡Qué caterba de desaprensivos! Es de verguenza.




La periodista española, Rafi de la Torre, se expresa así y resume los últimos acontecimientos en el Partido del Progreso y la asilvestrada mano socialista, moviendo los "muñecos".


---------------------------------------------------------

¡Qué caterba de desaprensivos! Es de verguenza. Claro, que no nos debe sorprender la actitud de esta gentuza. Quienes hemos tenido la oportunidad de tratarles, aunque sea en corto, sabemos la catadura de cada uno de ellos. Solo los ingenuos podían tragar sus promesas de "arbitraje" para sacar a Guinea de la dictadura.Han utilizado el sello socialista para hacer y deshacer a su antojo, cuando realmente esa condición ha demostrado fehacientemente que no es garantía de honradez no ya de cien años; ni siquiera de cuarto de hora.

Me averguenza pertenecer a un país con esta clase de gente en la política. La depuración de responsabilidades por incurrir en delitos de corrupción se le ha dado en llamar linchamiento de unos hacia los otros. Y luego se defienden diciendo que no todos los políticos son lo mismo. Pues, a ver si los que sí son honrados inician las investigaciones necesarias para que los que incurren en malas praxis se ven sentados en el banquillo, acusados de chorizos, calificativo muy bajo para el espectáculo que están dando.

En este momento no dispongo de datos, salvo los dos despachos de EFE y Europa Press, que ha recogido ASODEGUE, sobre el asunto del Partido del Progreso. Esas notas reflejan la gravedad del caso. A mi juicio, muy grave, serio, digno de investigar y de debatir.No llego a entender la postura de Donato Ndongo en este "baile", ni cuáles han sido las circunstancias, aparte de las contenidas en el comunicado de la creada Comisión Ejecutiva Provisional, para meterse en este "fregado". Estimo y considero a Donato,(al que no veo hace años), un buen profesional que no tiene porqué recurrir a este tipo de acciones por muy enojado que esté con los derroteros por los que discurre el Partido del Progreso,cuyo fundador, que se sepa es, Severo Moto, (al que no veo, por cierto, desde hace años). Es más lógico, que si se discrepa con el funcionamiento de ese partido uno se vaya, dando a conocer los motivos, por supuesto o, se ponga a la labor de crear otro de las mismas características que el abandonado.La forma de encarar este asunto huele a chamusquina

El confesarse demócrata no es suficiente; hay que demostrarlo y esto lo dirijo a los tres "mosqueteros" socialistas que presuntamente han visitado recientemente la dictadura de Guinea sin dar cuenta de los motivos de su estancia y ya no hay excusas de que lo hacen en función de sus cargos en el gobierno, porque ya no gobiernan por lo "bien" que lo han hecho y por la desestructuració n de su propio partido. Por cierto, ya me gustaría saber qué piensan estos demagogos de la política sobre la operación registrada en el Partido del Progreso. ¿ estarían de acuerdo en que el relevo en su partido socialista español, (sin obrero, por razones obvias) se llevara a cabo con los mismos planteamientos? .

Ya he manifestado que carezco de datos salvo el durísimo comunicado que se ha publicado tras el golpe de mano a Severo Moto, pero conociendo la cosina (y los cosineros) en la que se guisa lo de Guinea, todo me huele a lo dicho: a chamusquina. Lástima que la prolongada situación dictatorial de Guinea nos proporcione estas noticias tristes, desalentadoras, de que todo sigue igual e incluso peor. Pero, tambien nos proporciona pruebas de quién es quién y cúal es su "talante". Es difícil, guardar silencio ante situaciones como estas

Un saludo,

Rafi de la Torre.