domingo, 13 de noviembre de 2011

RADIO FRANCE INTER (RFI) ENTREVISTA A SEVERO MOTO NSA





Madrid, 13 de Noviembre de 2011.- La emisora de “Radio France Inter” (RFI), dese Francia, ha entrevistado al Presiente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, Don Severo-Matías Moto Nsa, en la tarde del 13 de Noviembre de 2011.
Moto Nsa ha respondido en español, francés e inglés a las preguntas de la periodista de la emisora francesa, basadas especialmente sobre la actitud o reacción del Presidente del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, exiliado en Madrid, sobre el referendum convocado por Obiang Nguema.

Al margen de la pregunta genérica , la periodista de RFI se ha extendido pidiendo a Moto Nsa, en inglés, sobre otros aspectos de la vida de Guinea Ecuatorial y la situación concreta de Obiang Nguema y su hijo; la Justicia francesa y americana contra los robos de Teodoro Obiang Nguema y Teodorín Nguema Obiang; otros aspectos de la salud, educación y la democracia en Guinea Ecuatorial; así como el nuevo despilfarro millonario que acaba de perpetrar el régimen de Obiang Nguema, financiando e inaugurando, en Francia, una carísima emisora llamada “AFRICA 24” dedicada exclusivamente a blanquear la imagen, internacionalmente despreciada y tirada por los suelos, del tirano guineano Obiang Nguema Mbasogo, su régimen y sus apoyos internacionales.
La entrevista y las opiniones de Severo Moto Nsa, en francés, inglés y Español (para la francofonía, Suráfrica y países latinoamericanos, respectivamente) se puede escuchar en RFI, a partir de la tarde del 13 de Noviembre de 2011, y a lo largo del día 14.

PRIMERAS REACIONES LLEGADAS DE GUINEA ECUATORIAL SOBRE EL REFERENDUM.

Madrid, 13 de Noviembre de 2011.- A las 16`30hs. De hoy, 13 de Noviembre, han empezado a llegar a Madrid para los círculos del Partido del progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, las primeras impresiones sobre el desarrollo y algunos resultados, a pie de urna, del referendum convocado por el tirano Obiang Nguema para abrir paso a su hijo Teodorín, a la Presidencia de la Republica.
Por cierto, según la “Radio France Internacional”, Obiang Nguema ha maquillado, de cara al mundo internacional, el doloso y putrefacción referendum, titulándolo como Referendum para Reducir los Períodos de Mandato…”; reduciéndolo a dos períodos de 7 años, “nada más”.
Radio France International, se pregunta, a renglón seguido, si Obiang Nguema se negará a aprovechar esta reforma para echarse encima otros 14 años en el poder dictatorial.
Todos los analistas, desde los más falsos y comprados “observadores” (ojeadores) invitados por Obiang Nguema (algunos de ellos elaboraron el texto tramposo y sibilino de la llamada “Reforma constitucional” de Obiang Nguema, hasta el más pobre guineo ecuatorial del rincón más recóndito de Guinea Ecuatorial, saben que el plan de Obiang Nguema es el de crear el puesto de Vicepresidente de la República y situar en él a su hijo, Teodorín; para dar continuidad a la dictadura.

¡Y LA ABSTENCION SOLICITADA…!

Las primeras noticias llegadas de Guinea Ecuatorial revelan de forma general que la población, especialmente la esparcida por los poblados del bosque ha respondido con absoluta conexión y “obediencia” a la petición de abstención lanzada desde diferentes medios, mensajes y llamadas directas desde la oposición en España. Un diálogo revelador, a las 4 y media de la tarde del 13 de Noviembre:
• Jefe: La gente, de verdad está ya muy decidida. Las mesas de votos, estaban vacías de votantes. Solo se veía a los militares y los encargados de las mesas.
• ¿Qué han hecho los militares?
• Solo mirar y vigilar.
• Y los que votaban ¿qué es lo que más han votado?
• Había un montoncito de “NO”. La gente ha empezado a coger el NO. En mi pueblo han llegado a 1000. Llegó el Delegado Gubernativo y ha empezado a gritar, diciendo que eso no podía ser. Que él no podía llevar esos votos a Bata, porque le considerarían un colaborador de la oposición. Y ha mandado destruir las papeletas del “NO” y llenar la urna con los votos del “SI”, aunque no había nadie para votar eso.
• ¿Qué más has visto?.
• Sobre todo la gente sentada tranquilamente en sus casas o en los “Mebaha” (plural de “Abaha”. Casa de la palabra), sin ir a votar. Un apoderado del C.P.D.S. abandonó, muy enfado, la mesa de votación; porque se aburría, al no venir la gente a votar.
• ¿Qué más has visto?.
• No sé qué pasará en la ciudad de Bata y Malabo; pero en el Continente y en los poblados, la gente ha respondido seriamente a la llamada de la abstención.

AHORA LE TOCA AL GRAN “DICTADOR DE NORMAS”, EL GENERAL OBIANG NGUEMA, DICTAR EL RESULATDO DEL REFERENDUM.

No es normal que los resultados de las elecciones o de referendum del régimen de Obiang Nguema salgan pronto a la luz. Ni pronto, ni tarde. Aun cuando los resultados se tienen muchísimo antes del cobarde teatro de llamar a votar, el Ministro del Interior y su caterva de fieles-cobarde-asesores, espera el tiempo suficiente para explicar que el escrutinio ha sido reñido; para, al final, proclamar los 99´91 (siempre hay un regalito a la oposición que se ha portado bien… Y luego sale a anunciar los resultados:
• Censados en total, 350.000… Han votado 454.000… (Por ejemplo)
Y luego suele añadir, ante el revuelo de los asistentes:
• Ya sé que vosotros queréis oír lo que esperáis; pero yo leo lo que veo aquí...
Toca ahora esperar a las declaraciones de los cinco españoles socialistas que han ido al patíbulo de Obiang Nguema a constatar la bondad de la dictadura inhumana de Obiang Nguema