lunes, 16 de mayo de 2011

Comisión de Crisis del Gobierno en el exilio





EL PARTIDO DEL PROGRESO Y  GOBIERNO EN EL EXILIO DE GUINEA ECUATORIAL SE  PRONUNCIAN SOBRE ´´EL PLAN OBIANG NGUEMA´´

-COMUNICADO OFICIAL-

Altos dirigentes y miembros del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, bajo la presidencia de Don Severo-Matías Moto Nsa, se han reunido en Madrid, el pasado viernes, día 13 de Mayo, en una Comisión de Crisis, para analizar y tomar decisiones sobre los dos últimos acontecimientos protagonizados por el General dictador Obiang Nguema, en Guinea Ecuatorial; tales como la promulgación de un decreto creando una Comisión de reforma constitucional, o la reunión posterior convocada ante la reserva de algunos partidos de oposición a sumarse a la encerrona de Annobón.


EL CORONEL OBIANG NGUEMA ES MUCHO MLITAR , ESCASO  POLÍTICO Y NADA DEMÓCRATA

En un análisis frío de la trayectoria política de Obiang Nguema, durante sus 42 años de poder dictatorial en Guinea Obiang, la Comisión de Crisis del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial ha constatado que Obiang Nguema Mbasogo, actúa en sus decisiones políticas por una parte, por el profundo complejo de inferioridad y el miedo que le produce la opinión internacional y del propio pueblo guineano que de forma sistemática descalifica y desaprueba sus actos y decisiones políticas. En un segundo lugar Obiang Nguema Mbasogo echa, al final, mano sistemáticamente de su carácter y posición militar para desoír tanto los reclamos de la población (oposición incluida) como las insistentes y reiteradas recomendaciones de la comunidad internacional, para suavice o ponga fin al sistema dictatorial y se adentre en la democracia.

ESPURIOS INTERESES ECONÓMICOS INTERNCIONALES ANULAN LA VOLUNTAD POLITICA DE OBIANG NGUEMA

La Comisión de Crisis del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial ha analizado asimismo la actitud de la comunidad internacional y especialmente de los países europeos ligados a la cruel dictadura de Obiang Nguema por espurios intereses económicos; países que solo demuestran su capacidad coercitiva sobre el General Obiang Nguema, a la hora de reclamar dichos intereses económicos; pero  nunca, a la hora de exigir o sumarse al grito de libertad y democracia que viene lanzando el pueblo de Guinea Ecuatorial, en sus 43 años de desastrosa independencia, bajo la bota militar de Macías y Obiang Nguema.

Está claro en el análisis de la Comisión de Crisis del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, que Obiang Nguema actúa y maneja al pueblo de Guinea Ecuatorial a impulsos de su carácter violento y militar, respaldado por las potencias extranjeras que, de ese mismo carácter militar y cruel, hacen cobertura de seguridad para sus intereses económicos en Guinea Ecuatorial.

El Partido del Progreso y el Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, en su reunión de la Comisión de Crisis, consideran que, mientras persista la situación de simbiosis entre los intereses económicos extranjeros y la violencia militar, ninguna decisión política tomada por  el General Obiang Nguema obedece a voluntad política alguna, ni al beneficio de Guinea Ecuatorial y sus derechos humanos.

EL MIEDO A  LA  OLA DE LIBERTADES EN AFRICA Y LAS PRESIONES DE POTENCIAS DEMCRÁTICAS ACABARAN CON EL DICTADOR GUINEANO

Centrados en la actual situación de zozobra que viven todos los dictadores africanos, a cuya cabeza U.A.(Unión Africana) han colocado precisamente al peor dictador africano, la Comisión de Crisis del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, sabe que los movimientos de simple ´´lavado de cara´´ que en el terreno político protagoniza Obiang Nguema en los últimos días, solo obedecen a las decisivas presiones que potencias como los Estados Unidos de América, y algún que otro país europeo. Presiones que el tirano pretende disimular ante  a su particular oposición y al pueblo guineano, con falsas promesas.

Los reunidos en la Comisión de Crisis del Partido del Progreso han llegado a la conclusión de que cuanto más pretende Obiang Nguema lavar su cara y aparentar falsa democracia, más embadurnada queda del negro hollín de su cruel dictadura y sus falsedades.

La reunión de la Comisión Crisis, presidida por el Presidente del Partido del progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, Severo-Matías Moto Nsa, asistido por el Vicepresidente, Don Armengol Engonga Ondo y en compañía de, entre otros, el Ministro del Interior, D. Pablo Ndong Ensema... tomó las siguientes decisiones:

1.- ´´En palabras de niña... ¿quién confía?´´

 Apartar de toda consideración seria los tambaleos políticos que está dado el dictador Obiang Nguema; toda vez que sus acciones, hechos y pasos reales de  ´´presumido´´ dictador, están por encima de sus promesas vacías y lavados de cara que ni el pueblo guineano ni la comunidad internacional se creen ya.

2.- Llamamiento a la comunidad Internacional

 Puesto que desde siempre, y muy especialmente ahora -a propósito de la ola de revoluciones para el cambio y las libertades en África- el cruel dictador Obiang Nguema solo reacciona cuando recibe empujones, empellones y amenazas de potencias internacionales, la Comisión de Crisis del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial ha lanzado un vibrante llamamiento a los Estados Unidos de América y a las potencias europeas con fuertes intereses económicos en el país africano, para que tomen conciencia de su responsabilidad sobre la situación de un país cuyos recursos económicos producen tanto más beneficio para ellos cuanto más cruel y asesino es el régimen de Obiang Nguema.

3.-La democracia, garante de los intereses y personas

 La información de que dispone la Comisión de Crisis del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial habla de los esfuerzos, públicos y privados que la Administración americana viene desplegando para que el coronel Obiang Nguema, deponga su radicalismo dictatorial. En base a esa clara actitud, el Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial reunidos en Comisión de Crisis han decidido garantizar  a los actores económicos extranjeros la seguridad jurídica de sus personas, bienes e intereses, siempre que ayuden a que el post-Obiang llegue al pueblo guineano, en el tiempo más cercano posible y  con el mínimo precio en victimas.

4.- Los hechos. No promesas  ni cantos de sirena

 Conscientes de la ansiedad y profundo deseo de que se produzca dicho ´´post-Obiang´´, la Comisión  de Crisis ha decidido no hacer caso alguno  a los cantos de sirena con que Obiang Nguema quiere volver a atraer a incautos y desaprensivos. Si  ´´obras son amores y no buenas razones´´, la Comisión de Crisis del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, aguarda  atenta y preparada los hechos que se deriven de las declaraciones y promesas de Obiang Nguema, y que han de transformarse ya en la proclamación de una AMNISTIA GENERAL que contenga:

TRES CONDICIONES; Y DOS,  “SINE QUA NON”

a) Apertura de cárceles para dejar en liberta a los presos políticos y de conciencia que atestan dichas mazmorras donde, a la sazón languidecen, entre otros: GERARDO ANGÜE MANGUE, JUAN EKOMO NDONG, EMLIANO ESONO MICHA, CRUZ OBIANG EBEBELE, GUMERSINDO RAMIREZ..., valientes luchadores por las libertades y derechos humanos de Guinea Ecuatorial.

                                   UN PACTO COBARDE Y ESPELUZNANTE!

b) Apertura de puertas al retorno en libertad de los exiliados políticos, para su reincorporación a la vida política, social, cultural y económica de Guinea Ecuatorial.
La situación de la injusta e ilegal prohibición gubernamental, del Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial, con  el añadido tétrico de la existencia  de un sanguinario y recién descubierto PACTO entre Obiang Nguema-España-CPDS, para evitar que regresen a Guinea Ecuatorial los exiliados políticos; en especial, Severo Moto Nsa y su equipo, hace particularmente sensible al Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial)

c)Constitución de un Gobierno de Unidad Nacional, que restañe las profundas heridas sociales creadas  por los 43 años de cruel tiranía y prepotente dictadura de Obiang Nguema, y abra paso a unas elecciones ¡por fin! Libres.

d)                 Dos condiciones indispensables y de “conditio sine qua non” considera la Comisión de Crisis del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, que deben darse para la más mínima credibilidad del proceso. Estas condiciones son:  Que el Coronel Obiang Nguema, abandone  cuanto antes el poder trágico que en 42 años viene  infligiendo al desamparado pueblo guineano. Y que la Comunidad Internacional, uniéndose al liderazgo de la Administración americana, monitorice, controle y proteja el post-Obiang.

Es más que previsible, un último y definitivo golpe de estado de Obiang Nguema contra la población guineana, cuando se vea acorralado dentro y fuera del país. Así lo cree y pronostica la Comisión de Crisis del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.