domingo, 22 de agosto de 2010

Asesinados por Obiang los secuestrados en Nigeria


Severo Moto y Armengol Engonga, en la clausura del 2º Encuentro de Directores de Área y Voluntarios Extranjeros, celebrado durante esta semana en un Parque Natural de España.


El Presidente del Gobierno en el exilio, Severo Moto y el Vicepresidente, Armengol Engonga, han clausurado el IIº Encuentro de Directores de Áreas y Voluntarios Extranjeros en un entrañable acto de hermandad.

Los Directores de Área trabajan coordinados con los distintos ministerios en la sombra y apoyan a los responsables guineo-ecuatorianos en la elaboración de procedimientos y protocolos a aplicar en la estabilización y reconstrucción del país asolado por la dictadura de Obiang.

El Presidente Moto se dirigió a los presentes afirmando que Guinea Ecuatorial vive momentos de alta tensión con la condena a muerte de cuatro disidentes secuestrados en Nigeria y presos en Blay Beach. Severo Moto informó que estos opositores han sido recientemente condenados a la pena capital aunque ya se les había aplicado una condena de más de 30 años, mientras esperaban la respuesta del recurso interpuesto por el abogado defensor.

Según información que maneja el Presidente Moto, Obiang estaría detrás de la decisión del tribunal militar de fusilar a los detenidos en vez de dejarlos encerrados de por vida.

Moto ha destacado que el precario aparato judicial de la República guineana está supeditado a las decisiones arbitrarias y caprichosas del dictador, lo que no les exime de su responsabilidad en el dictado de las aberrantes sentencias.

Fuentes militares consultadas por el Gobierno en el exilio, aseguran que Obiang llegó a Guinea Ecuatorial el pasado día 20 de Agosto y en la tarde del día 21 fueron ejecutados por el camino de Basilé y arrojados a una fosa de la que se desconoce su ubicación.

Según Gabriel Nse Obiang, hermano de Jacinto Michá Obiang que es uno de los presuntos ejecutados, ha declarado a personas cercanas al exilio guineano que la ejecución se llevó a cabo el día 21 a las cinco de la tarde en el trayecto mencionado, camino de Basilé.

Moto ha destacado que es intolerable consentir que un tirano secuestre a ciudadanos guineanos para luego asesinarlos sin ningún pudor y con la complicidad silenciosa de muchos países democráticos. Nadie ha escuchado que se critiquen estos hechos. Ninguna organización ha denunciado esta nueva aberración del sátrapa de Guinea Ecuatorial.

Para el Presidente en el exilio, estas prácticas del tirano solo buscan atemorizar, aún más, al pueblo de Guinea Ecuatorial y ha pedido a todos que denuncien estas prácticas despóticas e infrahumanas que avergüenzan al mundo.

Lo que debería haber sido un día de celebración se ha convertido en un día de luto y consternación. Los voluntarios y los Directores de Área, han expresado, una vez más, su rechazo al siniestro dictador guineano y el apoyo unánime a la iniciativa de Moto de preparar un equipo de reconstrucción y preparación para la democracia.