sábado, 6 de diciembre de 2008

Preparados para gobernar


El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio se ha consolidado como una auténtica plataforma alternativa al inminente cambio que va a transformar el futuro del país, según ha declarado este sábado su Presidente, Severo Moto Nsá.

Guinea Ecuatorial está, en estos momentos, en una situación crítica de la que se pueden desprender acontecimientos que cambien, para bien o para mal, la ya de por sí maltrecha y arruinada situación de la sociedad guineana.

La plataforma opositora ofrece un programa de actuaciones urgentes que están diseñadas para frenar y estabilizar la caótica manera de gobernar por parte de la dictadura de Obiang al tiempo que, emprenderían un programa de reformas urgentes que sacarían a Guinea Ecuatorial del furgón de cola de los países subdesarrollados.

Proyectos sanitarios, educativos y de obras públicas, se han puesto encima de la mesa como el anticipo de un Plan de Choque urgente que está ultimando el gabinete de Severo Moto. A esto habría que añadir un programa de actualización y capacitación para el cuerpo de funcionarios del estado con el fin de ofrecer, a los ciudadanos, una administración honesta y eficaz que sea capaz de distribuir y organizar el potencial económico y profesional del país.

Acabar con el hambre y encarar el futuro desde el compromiso social, es una de las máximas aspiraciones de este equipo de hombres y mujeres que trabajan en el Gobierno en el exilio.

Severo Moto apuesta por empezar atendiendo las necesidades básicas para emprender, posteriormente, un programa de superación que saque del colapso a toda la Nación. Desde el Gobierno en el exilio se insiste en que no se trata de un proyecto de unos sobre otros sino más bien al contrario, una aventura que requiere del concurso de todos los ciudadanos.

En Guinea Ecuatorial hay sitio para todos. Se tiene que erradicar la violencia de Estado y la manera terrorista de gobernar un país. Y por ello, se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos para no elegir las fórmulas de la confrontación y la violencia, tal y como apuntan los responsables de la dictadura.

Severo Moto y su equipo de gobierno, están manteniendo reuniones con líderes de otros países para que apoyen, sin titubeos, la alternativa democrática.

Especialistas en temas internacionales ya han advertido del riesgo de inestabilidad, terror y fanatismo que se puede desencadenar en la zona de no tomarse las medidas adecuadas.