jueves, 25 de enero de 2024

LA NECESIDAD DE UN PRESIDENTE Y GOBIERNO INTELIGENTES EN GUINEA ECUATORIAL


Dese Guinea Ecuatorial 

Quisiera reflexionar sobre la importancia de tener un presidente y un gobierno inteligentes en Guinea Ecuatorial, conceptos que se explicarán desde la perspectiva del Partido del Progreso y a nivel individual. Se plantea que la figura de un presidente debe asemejarse a la de un buen padre, siempre al servicio de sus hijos, ya sean menores de edad o mayores en situación de dependencia.

Un presidente y su gobierno inteligentes deben reconocer, sin presiones, su deber legal, moral y constitucional de servir permanentemente al pueblo. Deben cuidar y atender a sus ciudadanos en todo momento, evitando acciones que los perjudiquen, tal como lo hacen constantemente y de manera malintencionada los OBIANG.

Para liderar eficazmente, el presidente debe ser inteligente, capaz de resolver los problemas de sus conciudadanos. No necesariamente se refiere a tener abundantes títulos académicos, sino a reconocer sus limitaciones y rodearse de asesores sabios y capaces de promover la economía y prosperidad del país.

El presidente debe elegir a miembros de gobierno competentes, sin necesidad de presentarse como el más sabio o el mas  trabajador, ya que un liderazgo donde se presume saber todo resulta ineficaz. No es esencial que el presidente sepa todo, pero sí debe rodearse de los mejores para mejorar la gestión gubernamental y ganarse el aprecio del pueblo.

Un presidente poco inteligente y sabio, rodeado de un gobierno igualmente deficiente, egoísta y corrupto, puede convertir el país en una jungla, como sucede lamentablemente en Guinea Ecuatorial. En el Partido del Progreso entendemos la necesidad de una transición democrática en Guinea Ecuatorial, donde todos sean importantes y colaboren para mejorar el nivel de vida del país.

Hoy más que nunca, Guinea Ecuatorial necesita un gobierno y un presidente inteligentes para superar la era de los OBIANG y comenzar un período de paz, disfrute de derechos y entendimiento, poniendo fin a los maltratos y matanzas perpetrados por ellos para mantenerse en el poder.

Finalmente, deseo a todos salud y ánimo, invocando protección e iluminación para luchar juntos por la verdadera libertad y democracia en nuestro país.