miércoles, 18 de enero de 2023

POR FIN, SE HA ABIERTO LA VEDA CONTRA LOS OBIANG

  In memoriam, Julio Obama. Respeto y honor los muertos por causa de la libertad 


Editorial El Confidencial


En el Partido del Progreso siempre hemos mantenido que llegaría el día en el que todos los diques de contención con los que se había fortificado la dictadura, a base de talonarios, se romperían. Parece que ha llegado por fin ese día. 

Para llegar a esta situación sólo ha hecho falta el martilleo continuado de los partidos exiliados, así como el eficaz trabajo de todos los activistas exiliados en sus diferentes facetas. Además, era necesaria una chispa que iniciara el incendio en la opinión pública y la entrada en escena de la justicia española, esa chispa se ha producido con los patentes atropellos de la dictadura contra nuestro pueblo y, especialmente, con las últimos asesinatos de opositores, el de Salvador Alogo y el  de Julio Obama, este último con nacionalidad española.


Cobra gran valor la petición de la policía española para que se repatríen los restos de Julio Obama, a fin de que el Juez Pedraz solicite la autopsia, con el objetivo de determinar las causas de su muerte, y con ello iniciar las correspondientes diligencias judiciales, a fin de que sus asesinos paguen por este crimen. Nos podemos imaginar lo que pasaría si este procedimiento pudiera activar uno más amplio, y que juzgara todos los asesinatos llevados a cabo por  Obiang Nguema durante su largo periodo dictatorial. Una investigación de ese calibre supondría el total aislamiento internacional de la dictadura y las posteriores presiones al régimen asesino, que podía concluir apartando del poder a la banda de malhechores que nos mal gobierna. Con lo que tendríamos vía libre para iniciar el proceso de transición a la democracia, sin sufrimientos innecesarios ni sangre inocente de por medio. 

Ahora toca seguir alimentando el fuego a base de intensificar las denuncias públicas, utilizando todos los medios a nuestro alcance, como, los comunicados de los partidos, las denuncias a la prensa , las llamadas de atención a las instituciones, el aumento de los contactos internacionales y el fortalecimiento de la unidad entre los partidos opositores: estos son, por otra parte, los objetivos que se ha marcado el PPGE para los momentos de especial trascendencia que estamos viviendo. 


                         ¿¿Un Liftin??                 

También toca desenmascarar a muchos personajes, dentro y fuera del país, que están trabajando de forma descarada a favor de la dictadura. Toca también desentrañar los planes que está urdiendo la familia del dictador para prolongar la dictadura en alguno de los miembros del clan -en la persona de Teodorín- según apuntan todas las informaciones que salen de las entrañas del propio clan. 

Por último, nos toca hacer un esfuerzo para mantener informados a los guineanos que se encuentran "a oscuras” dentro de nuestro país.


!!Animo!!…, esta vez la victoria será para el pueblo.