lunes, 20 de noviembre de 2017

...Y AHORA....A RECOGER LAS MIGAJAS DE OBIANG

Redacción El Confidencial

Los que han sido invitados por el dictador a comer en su mesa electoral, esperan recibir las migajas que Obiang les reparte. Y es que en los elecciones que el dictador convoca, para ganar, los resultados ya están cocinados antes de la jornada electoral y se distribuyen en función de los intereses de Obiang. Sin contar con los partidos que van en coalición con el PDGE, a los demás acompañantes se les tiene adjudicado uno o dos escaños, y se reparten según los intereses de Obiang. En estos comicios interesaba "regalar" ese escaño al nuevo comensal, dejando a "0" al comensal tradicional. 


Nadie puede entender como la comunidad internacional, o algunos países en particular, hayan podido validar los diferentes procesos electorales que ha convocado Obiang. Siempre bajo la sospecha de la manipulación, de la coacción y de la violencia electoral. Están tan acostumbrados a manipular y mentir que no tienen el más  mínimo rubor en evidenciarlo públicamente. Clemente Engonga, Presidente de la Junta Electoral Nacional, en el primer avance del escrutinio adjudicó a Djibloho 1247 sufragios sobre un censo de 1232 electores y nadie se ha molestado en rectificarlo. 

No vale la pena perder el tiempo intentando explicar los resultados de estas elecciones, y menos quejarse porque a algunos Obiang les vaya a dejar las migajas. Ya estamos cansados de repetir que junto a  Obiang no podemos ir a ninguna parte y menos a unas elecciones que el ha convocado. Debemos dejarlo solo, aislado, y denunciar sus artimañas ante la opinión publica internacional. 

La reciente visita a España de Antonio Ledesma, exalcalde de Caracas, preso del régimen dictatorial de Maduro, nos ha recordado a los opositores guineanos que el exilio es la mejor arma para vencer a las dictaduras, porque nos sentimos libres para denunciar sus crímenes. Según explicaba Ledesma: "Venezuela está sumida en el abismo, está viviendo en un colapso... dominada por una narcodictadura... se hace muy difícil hacer  oposición dentro del país...fuera de Venezuela, en la libertad del exilio, vamos a combatir a Maduro y dar a conocer la verdadera naturaleza de la dictadura venezolana ante la opinión pública internacional".
                                 Antonio Ledesma, acompañado de su esposa Mitzy Carriles

En Guinea no nos podemos permitir un nuevo tres de Agosto, asistiendo a un golpe de mano del entorno más cercano al régimen para inaugurar otra nueva dictadura, que no sabemos donde nos va a llevar. Por ello, no debemos acompañarles y menos permitirles que puedan evolucionar a una aparente y engañosa legalidad. No podemos caer en la perversión del lenguaje y dar por buenas situaciones anómalas y perversas, como han sido las elecciones, o las falsas mesas de negociación a las que nos invita Obiang. Debemos echarlos del poder entre todos, y si no podemos por sí solos, pedir ayuda a los grandes países con intereses en Guinea.

Sí queremos negociar con Obiang, pero solo su marcha del poder.