jueves, 11 de mayo de 2017

¡¡¡¡TODO LO QUE EMPIEZA MAL…ACABA MAL!!!!


*Obiang Nguema “casi” huye, con una de sus treinta mujeres,  de la quema, y se pone a salvo en Arabia Saudí.
*Una nutrida comitiva “aderezada” y reforzada por tres poderosos españoles, le acompaña y custodia…
*Orden de fuego impartida a los militares, para actuar y matar, detrás de Obiang Nguema, antes de que vuelva a Guinea Ecuatorial.

ANALISIS

Por Severo-Matías MOTO NSA, Periodista.
La independencia de Guinea Ecuatorial empezó MUY MAL; lo más normal es que esta independencia acabe MUY MAL.
Ya, a punto de cumplir los 50 años de nuestra independencia, cualquier análisis mínimamente detenido nos indica, con datos reales:
1.- Los líderes o precursores de nuestra  independencia, no solo se movieron con el mismo impulso que otros líderes de países africanos que durante los primeros 8 años de la fiebre independentista, se montaron sobre el caballo de la REVOLUCIÓN, fundamentalmente comunista-soviética, como ALTERATIVA al mundo occidental –EUROPA (Francia-Inglaterra, principalmente…) de modelo de colonización diametralmente diferente, si no opuesta, al modelo español en la llamada “La Guinea Española”. No era Macías, precisamente, el modelo de líder independentista que debía liderar el paso de la AUTONOMIA a la independencia del pueblo de Guinea Ecuatorial. Y no solo porque en Guinea Ecuatorial, los tres pasos (colonización, Provincia, AUTONOMÍA) o no se dieron en otra colonias europeas, o en muy escasas más. La “violencia revolucionaria” imitada de otros casos africanos, prevaleció tristemente por encima de la cordura y madurez política de que estaban dotados muchos hombres y mujeres guineanos, en los finales de la AUTONOMIA. Todo empezó, así, MAL.

C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG-20170509-WA0002.jpg
Francisco Macías Nguema Biyogo Ñegué Ndong, prime Presidente de la República de Guinea Ecuatorial pasó sus once años de Jefe de Estado, cargado con el peso de la sospecha de que era un loco Uno hombre de su plena confianza, llegó a afirmar: “Parece que Don Francisco quiere que todo el mundo sea loco como él”

2.- La violencia, las prisas (“La emoción es negra, como la razón helena”-dice un refrán…) pudieron más. Y durante los primeros once años de independencia, la violencia, la brutalidad, las matanzas a los descontentos, a los cultos, a los humanos, a los intelectuales y socialmente prestigiosos hombres y  mujeres; todos estos valores, nacidos en los finales de la colonización, crecidos durante las Provincias, y madurados en la AUTONOMIA, sucumbieron sistemática, oficial y programáticamente en  los fusilamientos de “Ngoló Ayop”, en las cárceles de Black-Beach, en los puntos de ejecuciones extrajudiciales escondidos que, desde el camino de Basilé... siguiendo por la hondonada del Puente Cope, se extienden por todo el territorio nacional guineo. TODO SIGUIÓ, así, MUY MAL.
3.- Un día, 3 de agosto de 1979, once años después de que todo siguiera muy mal, con FRANCISCO MACIAS NGUEMA, de Presidente, y su sobrino TEODORO OBIANG NGUEMA, de Jefe “Ejecutor y Matón” de las Cárceles de Guinea Ecuatorial. Este Jefe de Cárceles, experto ejecutor de presos políticos extra judicialmente, tomó el poder, no para atajar lo MUY MAL  que iban las cosas en Guinea Ecuatorial; sino para evitar que la JUSTICIA (Con mayúsculas)  cayera implacablemente sobre él, como Jefe de Cárceles de Guinea Ecuatorial;  al igual que hizo caer la Justicia  sobre su tío Macías, como Presidente del país. Y tras ejecutar a su tío, MACÍAS y a los más profundos conocedores de los hechos protagonizados por Obiang Nguema, a la sombra de MACÍAS NGUEMA, conocedores de la perfidia que anida el corazón y el alma de Obiang Nguema, este no ha dudado en continuar con las matanzas; a las que ha añadido, el robo y saqueo de las riquezas del país, el consumo  y tráfico de droga y de armas, el establecimiento de un estado al margen de la ley, y haciendo del dolor del pueblo guineano, un signo y garantía  de una gobernanza segura y “pacífica” para el dictador. Todo, así, CONTINÚA PÉSIMO.
4.- El deterioro se ha deslizado implacablemente, de las cosas, a las personas, a las formas y al propio tejido social. Eso que hemos llamado “Revolución de los Taxis”, o la “Primavera Estudiantil” vienen a unirse al desesperado y torcido afán de Obiang Nguema de meter, por la fuerza, a uno de sus cuarenta hijos al mando de la dictadura para evitar que sea juzgado en Francia, lo que será un duro preludio del macro-juicio que espera al propio padre.
 La la profunda  y cálida ruptura interna que vive la familia Obiang-Mangue, que ha conducido al hoy llamado “doble gobierno” en Guinea Ecuatorial: Por una parte, los de la tribu ESANGUI, de Obiang Nguema Mbasogo; y por otra, los de la tribu OBUK, de Constancia Mangue.
Por encima de esta profunda y procelosa ruptura interna, sobrevuela el plan (viejo plan) de que “el poder de Guinea Ecuatorial no debe salir del Distrito de Mongomo” Proyecto que se desintegra por sí solo, desde el momento en que Mongomo, como cualquier Distrito del país, está plagado de “TIBUS”; y cada una pretende protagonizar el PODER. Solo dos miembros de la misma tribu, ESANGUI, llevan en total 50 años gobernando a todo el país. Nadie asegura que en el propio seno de la tribu ESANGUI no haya en Mongomo, además de otras tribus, un ESANGUI  que crea que ya está bien con que solo dos  Esangui,  MACÍAS y OBIANG  hayan agotado 50 años de poder… Todo  eso de independencia, empezó MAL, ha seguido MUY MAL; y tan PÉSIMO está acabando, que las últimas noticias no pueden ser más esclarecedor.
http://espacioseuropeos.com/wp-content/uploads/2017/05/Obiang.jpg
El “jefe de estado” de guinea ecuatorial, recibido por el GOBERNADOR ADJUNTO DE La Meca, Abdellah Bin Bandar Bin Abdelaziz.
A) Hace escasamente tres días que el dictador Obiang Nguema, su esposa Constancia, y una larga treintena de personas, abandonaron el país, vía Arabia Saudí.
B) Han ido acompañados, según todas informaciones palaciegas por tres eminentes personalidades españolas, que aun habiendo abandonado o habiendo sido expulsados o abdicados  del poder español, siguen siendo decisivos en el triste y terrible destino de Guinea Ecuatorial, y firmes protectores de Obiang Nguema Mbasogo y del régimen que anula la vida del pueblo guineano
D) Obiang Nguema y una de sus treinta  mujeres, llamada KOO, se han trasladado a Arabia Saudí, dejando sentenciados los dos conflictos sociales que acaban de encender la mecha del enfado popular: La revolución de los taxis y la primavera estudiantil. No sin antes haber reunido, por dos veces seguidas, a sus militares, para darles la orden  de que  disparen y ahoguen todo signo de rebeldía popular, sectorial o individual.
E) Aunque, siempre que sale fuera, deja orden de fuego; Obiang Nguema tiene tan claro que ya nadie le quiere en el país, que la orden de fuego, esta vez, es con la certeza de que puede explotar el país por los aires, detrás de él; lo que le libraría de responsabilidades y le salvaría de la quema, arropado entre las blancas y luengas sotanas y sábanas,  del Gobernador del Yemen que, en signo de evidente bajo nivel de respeto y dignidad, le recibió en el aeropuerto saudí.
D) Aunque regrese, decepcionado por la falta de rebelión popular o militar; Obiang Nguema -según aseguran desde “dentro”- últimamente sale del país siempre acompañado por una larga cadena de personas privilegiadas… a las que quiere salvar.
¡¡Todo lo que empieza mal, acaba mal!
Lo deseable es que la nueva “independencia” de  Guinea Ecuatorial, después de Obiang Nguema, comience bien…!!