miércoles, 4 de enero de 2017

APLAZADO EL JUICIO DE PARIS CONTRA TEODORÍN


La juez del caso accedió finalmente al las peticiones de los abogados defensores de Teodorín y pospuso el juicio para el día 19 de Junio del presente año. Sabemos que el retraso de una vista es una prerrogativa que tiene cualquier enjuiciado, aunque los jueces también pueden no aceptarla.

Los que dormimos unas escasas horas para guardar cola en la puerta  del palacio de justicia, nos queda un amargo sentimiento de rebeldía pensando en que otra vez Obiang se ha salido con la suya. Quizá han primado los intereses políticos, aunque también pensamos que la causa de este aplazamiento ha podido ser el dinero, robado a nuestro pueblo, con el que Obiang suele "allanar el camino".
Eran las 7 de la mañana y Severo Moto ya estaba en la puerta 

Ya dede el principio se han visto las maniobras dilatorias y el desprecio a la justicia que ha venido exhibiendo la defensa de Teodorín. Aunque esta vez pensábamos que la justicia francesa es diferente a la de otros países e iba a ser inflexible.

Sea como sea, aquí hemos estado nosotros, siendo la voz de nuestro pueblo, dando a conocer a todos los medios de comunicación del mundo entero que el can de los Obiang que nos gobierna, son unos ladrones y mafiosos. Eso es lo que sí hemos conseguido: sensibilizar y movilizar a toda la opinión pública sobre la verdadera naturaleza de la dictadura que padecemos. 

Toda la vida luchando contra la dictadura -caso de opositores como Severo Moto- es mucho bagaje para que a la primera de cambio nos desanimemos. Somos oposición y nuestra obligación es estar presentes en todos los acontecimientos que conciernen a nuestro país. Además hemos tenido el privilegio de presentarnos como parte civil acusadora (representando a nuestro pueblo). Hemos demostrado que estamos ahí para defender nuestro futuro democrático. 

La dictadura está intoxicando a los guineanos, menospreciando nuestro presencia en el juicio, incluso manifestando que no hemos podido ni entrar en la sala. Hemos estado en primera fila del Palacio de Justicia y nos han tenido en cuenta. Ha sido un honor representar a nuestro pueblo. Nuestra presencia ha valido la pena.

Es posible que esta maniobra dilatoria esté pensada para buscar la inmunidad de Teodorín mediante un nuevo puesto. Quien sabe si el de Presidente de la República.

De todas formas el régimen ha demostrado su condición de cobarde, al no dar la cara. Se han portado como unos rastreros, suplicando el aplazamiento porque no tenían argumento para defenderse. 

Nosotros creemos que las pruebas contra Teodorín son irrefutables y por el ambiente que hemos detectado, la sentencia a Teodrín  entendemos que va a ser condenatoria. De todas formas habrá que esperar al 19 de Junio, para comprobar si la justicia francesa es como siempre ha demostrado, inflexible e insobornable. Nosotros volveremos a estar allí.