viernes, 8 de julio de 2016

JUICIO EN GUADALAJARA CONTRA CRISANTOS OBAMA ONDO, EMBAJADOR DE OBIANG NGUEMA EN MARRUECOS


La fiscal del caso solicitó la condena para Crisantos Obama Ondo, por falsedad y maquinación para denigrar la imagen pública de los demandantes.

El testigo, Delfin Mocache, veraz, claro  y muy contundente en su declaración.  

Oposición exiliada y acosada en España, gracias al poder económico del dictador.- No sabemos todavía la sentencia que se dictará en el juicio que el Presidente y tres dirigentes del Partido del Progreso hemos iniciado contra la dictadura en Guadalajara. Pero sea cual sea la decisión de la juez del caso, ya le hemos ganado la batalla a Obiang Nguema. 

Daba vergüenza oír de nuevo el relato de la burda y monumental manipulación que "Ondo Cris", en estrecha connivencia con Teodorín, habían montado, sin basa alguna, contra la oposición al régimen del terror imperante en Guinea Ecuatorial.

Producía risas entre los asistentes -era una vista pública-, oír tan estúpidas y rocambolescas maquinaciones contra los opositores. No daban crédito al hecho del cese por parte del própio Obiang, de todo el Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, debido a la filtración de las condenas, antes del juicio, que Obiang había dictado ya contra algunos opositores.

Como la mentira era patente, la defensa arguyó a la libertad de información y a dudar de que las afirmaciones que hizo "Ondo Cris" realmente salieron de él. Ahora quieren desdecirse de las acusaciones lanzadas, intentando demostrar que en realidad no las había hecho Ondo Cris. Pero según las pruebas expuestas y sobre todo, la contundente declaración del Director de Diario Rombe, no había lugar a dudas.     

Como en todos los procesos que está llevando a cabo la dictadura en España contra algunos opositores y directores de medios de comunicación guineanos, cuanta con los mejores, -y bien pagados- abogados nacionales. El dictador y su entorno no reparan en gastos (con el dinero robado a nuestro pueblo) para acosar a los opositores y para intentar frenar el deterioro de imagen que está sufriendo ante la opinión pública, que ha dejado de comprar las muchas mentiras que éste elabora.

Debemos reconocer que aún con la alargada sombra de la dictadura pisándonos los talones -también en España- y con los escasos medios económicos que contamos, la oposición guineana le  está ganando la batalla al todopoderoso Obiang Nguema, a sus lobbys y a sus abogados.