sábado, 11 de junio de 2016

OBIANG NGUEMA SE AHOGA EN SUS PROPIAS “ELECCIONES”

   
MISCELANEA “EQUATÓ-LA”                                                                                                                              

1.- NI CAMBIO, NI REMODELACIÓN, NI FINGIMIENTO, NI ANUNCIO DE NUEVO GOBIERNO.- Las elecciones presidenciales de Obiang Nguema se celebraron el día 24 de abril de 2016. Hoy, 7 de junio del mismo año, casi dos meses después, el presidente elegido aún no ha anunciado, siquiera, cuándo, o si piensa nombrar un nuevo gobierno. Es claro, notorio y muy sabido que en Guinea Ecuatorial, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, siempre que piensa convocar elecciones, reúne a todos los marabúes, santeros y brujos guineanos y africanos que puede y paga, no solo para que profeticen si las elecciones van a ir bien para él; sino que les pide que le digan qué tiene que hacer para que eso sea así. No es menos conocido ni poco sabido o verificado que en las últimas ocasiones, los brujos, marabúes, santeros y los “sursum corda” oscuros, le vienen dando dos advertencias:
O que se le ha acabado su tiempo… porque hay otro…; o que mate a un número cada vez más importante de gente y ofrezca sacrificios humano, si quiere seguir. Dos posibilidades caben, en esta ocasión: O el dictador no ha matado en esta ocasión a suficiente gente; por lo tanto no ha ofrecido suficiente sacrificio humano; o  ya solo le queda la primera solución de los brujos: marcharse. Parece que eso de: “¡¡¡Obiang márchate, ya!!! es un grito que no solo revienta las voces y gargantas de los brujos, marabúes, santeros… sino de la oposición política que renuncia a la violencia, y también de la comunidad internacional cuyas potencias no solo le aconsejaron marcharse y no seguir con la broma de “elecciones”; sino que ni enviaron observadores, ni han asistido a la quinta requete-re-investidura… Y según afirma el propio Obiang Nguema, le tienen  abandonado. De algo tiene que estar muy convencido OBIANG NGUEMA MBASOGO, para que hasta aquí no crea necesario renovar, remover, hacer circular, fingir o anunciar un nuevo gobierno… ¿Ya no tiene a más guineanos que meter en su huevo podrido de corrupción? Ahora resulta que la propia mujer de Obiang Nguema, asegura que la lista de nuevos ministros la tiene guardada ella, en vez del Ministro de Gabinete Civil, cuyo cadáver ha prohibido doña KOO que sea sometido a autopsia, para no conocer el veneno que le condujo a la muerte “en circunstancias extrañas”
2.- ¿QUIÉN TRAICIONA A QUIEN Y POR QUÉ, EN GUINEA ECUATORIAL?.- Ha saltado al conocimiento público, la noticia de que Obiang Nguema ha dicho a los partidos de la “oposición” que no hay dinero para pagar “tales gastos innecesarios”. Por lo visto, además de los millones de Francos CFA que Obiang Nguema ofreció y entregó a los partidos de oposición que participaron en la farsa electoral del 24 de abril, el candidato del PDGE les prometió hacerse cargo de los gastos electorales” que produjeran estos partidos de “oposición”. Ganadas las elecciones por el candidato del PDGE, los perdedores de la oposición, además de perder, le han pedido a Obiang que cumpla su palabra. En definitiva, la oposición se ha traicionado a si misma; no necesitan demasiado tiempo ara conocer a Obiang Nguema. Le conocen muy bien. Él los conoce también. Ambos saben muy bien que juegan a engañarse mutuamente. La oposición asegura que el dinero “es dinero de pueblo” y tienen derecho a él. Obiang Nguema sabe que el dinero es suyo y eso no se cambia engañándole. Obiang es, por lo tanto el que ha traicionado (engañando) como siempre a una oposición hambrienta y pacífica, que intentó engañarle o traicionarle… Al final Obiang Nguema y la oposición son los que han engañado y traicionado, como siempre, al pueblo guineano.
3.- ¡¡HAN ROBADO A UN LADRÓN!!: ¡¡¡CIEN AÑOS DE PERDÓN!!!. Según fuentes muy bien informadas, la Excelentísima señora doña COO, primera mujer del dictador Obiang Nguema; madre del Vicepresidente segundo (inconstitucional) de Guinea Ecuatorial, Teodorín Nguema Obiang Mangue, se trasladaba, el pasado fin de  semana, desde su Distrito natal de Mongomo a la ciudad de Bata, subido en  su coche oficial blindado. Cubriendo la trayectoria del vehículo, por delante y detrás iba la nutrida escolta acostumbrada. Esta vez, reforzada, porque la primera mujer de Obiang Nguema transportaba consigo un cargamento de millones de dinero, cuyo destino y finalidad nadie ha alcanzado a conocer.
A su llegada a Bata y al ponerse a inspeccionar  su cargamento, Doña COO se dio cuenta de que del cargamento faltaban 3 suculentos millones. La primera mujer de Obiang Nguema no dudó en tomar la drástica medida de mandar detener a miembros de su escolta (sospechosos…)
La información señala que de los detenidos e interrogados en las dependencia policiales, cinco de ellos habría ya sucumbido y encontrado la muerte. El silencio impuesto sobre esta masacre, por la primera mujer de Obiang Nguema, impide hasta aquí que se filtren, al menos, algunos de los nombres de los asesinados, a los que deseamos que su muerte haga real el dicho: “¡Al que roba a un ladrón, mil años de perdón!”
4.- YA NI LOS QUE MAS COMIANEN LA COSINA, SIGUEN COMIENDO…- Martínez Hermanos, la empresa comercial, exclusiva, monopolista y controladora única de las relaciones comerciales entre Obiang Nguema y España, ha decidido, hace unas semanas, cerrar el grifo a Obiang Nguema Mbasogo, cansado de ser un pozo sin fondo de donde se nutren, sin pagar, y a base de “vales” a cargo del Presidente, entre otros, el mundo militar… “Ya deben demasiado a los Hermanos Martínez”- aseguran los afectados. El  mismo abandono y falta de suministro tanto de comida como de abastecimiento en general sufren otros campos delicados como la vigilancia marítima que hasta hace entre 5 a 9 meses revoloteaban los mares “equató”, alardeando de vigilantes y quemando el presupuesto del estado; y que hoy se pasan la vida rascándose las sarnas.... 
La célebre frase que pronunció el político Carmelo Modú Akuze: “Yo ya como en la COSSINA”cuando abrió el camino del acercamiento y entrega de la oposición al régimen  y que tantos opositores han seguido, parece perder sentido. La cossina ya no da para tanto hambriento.