jueves, 26 de mayo de 2016

SE BUSCA A UN POLÍTICO ESPAÑOL CON "COLLONS” PARA IR A APOYAR A LOS PRESOS POLÍTICOS QUE LLENAN LAS CÁRCELES DE GUINEA ECUATORIAL; Y A LOS EXILIADOS POLITICOS QUE VEGETAN EN MÚLTIPLES RINCONES DE ESPAÑA.


-ANÁLISIS-
*La misma responsabilidad tiene España en VENEZUELA (País Hispano) que en GUINEA ECUATORIAL (País hispano) Solo hay una pequeña (gran) excepción: ¿El color de la piel...?
*Los insultos a ESPAÑA, de MADURO (Venezuela) no alcanzan, en violencia, los desplantes, insultos y desprecios dedicados a ESPAÑA por Obiang Nguema Mbasogo: ¡¡¡España no me puede decir nada; porque les pago yo!!! (Repite Obiang Nguema)
*El viaje de Don Albert RIBERA a Venezuela, dispara las llamadas de teléfono entre los guineanos en el exilio y dentro del país, haciendo la misma pregunta: ¡¡¡ ¿Y cuándo, a Guinea Ecuatorial?!!!
*El viaje de BONO al encuentro del régimen de Obiang Nguema, y su reciente paseo con un hijo de Obiang Nguema, por la paradisíaca "Punta de Europa", dispara las sospechas y  el malestar de los guineanos.

EXILIO ABANDONADO EN ESPAÑA, 24 de mayo de 2016.- 
 El viaje arriesgado, protegido y blindado por el Gobierno español, del líder político de "Ciudadanos" Don Albert RIBERA, no ha dejado, en absoluto, insensibles o ajenos a los guineanos exiliados políticos, en España.
En labios de todos, aunque en su acostumbrado silencio sonoro y prudencia (todos creen que sus teléfonos sufren un eterno pinchazo oficial) circula la palabra "AGRAVIO COMPARATIVO" al comentar el viaje del valiente político español catalán, que se ha trasladado a Venezuela, apoyado por su Gobierno nacional, su partido y la convicción de todos, de que es necesario llegar a un dialogo reconciliatorio entre la oposición política y democrática (apresada en las cárceles) y el poder de un dictador y su régimen de terror.. Y, si fuera posible, por necesario, obligar y forzar el abandono del poder a la persona y régimen, orígenes de tal situación.
En sus animadas charlas y conversaciones, especialmente en estos tiempos en que sus encuentros  se multiplican por las numerosas PRIMERAS COMUNIONES, los muy cristianos y católicos guineo ecuatorianos no pueden evitar incidir en la situación política de Guinea Ecuatorial, y caer inevitablemente en la comparación entre los países hispanos que minan el continente americano, de Norte a Sur, con el único país de honda ascendencia hispana, en el íntimo corazón del Continente africano: Guinea Ecuatorial.
"Se necesita un político español con cojones...". Es la frase que el viaje del español catalán, Don Albert RIVERA a Venezuela, país hermano hispano de Guinea Ecuatorial, ha arrancado de los corazones y labios del exilio guineo ecuatoriano.
La presencia, actividad, peso e incidencia de españoles en Venezuela y en cualquier otro país hispanoamericano, es inapelable, incontestable y quizás necesaria... Alguien cree que solo es por motivos de protección de intereses económicos españoles. Guinea Ecuatorial, país hispano incrustado en el corazón del Continente africano, tiene una vieja tradición de ser fuente inagotable de intereses económicos españoles. Algo tan natural e indiscutible que ningún guineo ecuatoriano, cuerdo y cabal se permitiría nunca poner en duda o cuestionar. Lo mismo que en Venezuela, Cuba, Argentina, Hispanoamericana en general, Guinea Ecuatorial se merece la asistencia de España, ya no solo para proteger y defender sus intereses económicos y los de una sola familia guineana (tan férreamente asegurados, a capa y espada); sino para proteger algo, por cierto, tan delicado (no para brutos) como las libertades, los derechos humanos, la democracia y el desarrollo, como lo ha decidido hacer el líder de CIUDADANOS, Don Albert RIBERA, en su arriesgado viaje a Venezuela.
LOS INSULTOS, A ESPAÑA Y SU GOBIERNO, POR MADURO (dictador de un país de millones de habitantes), no difieren demasiado de los insultos que OBIANG NGUEMA (dictadorzuelo de un país de apenas 750 mil habitantes) dirige, de forma reiterada, a los Españoles, a los que de forma insultante tilda de mendigos con su secular frase: "¡¡¡España no me puede decir nada; porque les pago yo!!!" Los insultos de MADURO a España y al presidente del Gobierno español, demuestran, en el fondo, un verdadero miedo a lo que podría venirle encima. Pero las frases de Obiang Nguema contra España y el Occidente, en general, demuestran el miedo, no de Obiang Nguema ; sino de España a Obiang Nguema. La MATERIA RESERVADA que pesa sobre Guinea Ecuatorial solo es calculable a un volcán que puede explotar cualquier día en la cara de alguien. El tema de la corrupción que ha estallado en la cara de casi toda España, saltará en Guinea Ecuatorial como mina, en cuanto los gritos del CAMBIO hagan revienten el huevo de la “MATERIA RESERVADA”
Un político español, con collones, como los que ha puesto el político español de Cataluña, Don Albert RIBERA, hace falta para enderezar y conciliar las relaciones económicas con las humanas de España y Guinea Ecuatorial.
LOS VIAJES DE BONO Y MORATINOS, y otras delegaciones mixtas (PP-PSOE) a Guinea Ecuatorial, distan muy mucho del viaje que acaba de protagonizar el político, de nuevo cuño, el español de Cataluña, Don Albert RIBERA, a Venezuela. ¡Nada que ver!
Cuando BONO, tras abandonar el poder socialista en España, llega por enésima vez, a Guinea Ecuatorial y los guineanos lo ven en intima conversación con el hijo del dictador Obiang Nguema Mbasogo, Gabriel MBEGA OBIANG LIMA, ningún guineano podría imaginarse de que se trata de un viaje parecido al del político español de Cataluña, Don Albert RIVERA a Venezuela para intentar un diálogo conciliatorio entre el poder dictatorial y la oposición democrática encarcelada o exiliada.
Una cosa es que el “gran imperio que no conoció la puesta del sol” se sienta, hoy, desbordado por el salto inevitable a la libertad democrática y las Repúblicas; otra es el denodado esfuerzo por evitar que este salto se consolide en todos los rincones abarcados por el “gran imperio”.
Persistir, mantener, cuidar y acapararse del poder del imperio diluido, solo con la única intención de hacerse y conservar los dichosos intereses económicos, dejando de lado, conjurando, despreciando los derechos humanos, o incluso potenciando a los dictadores que conculcan dichos derechos humanos, eso tiene un recorrido aparentemente largo -siempre violento- pero siempre perverso, rechazado por los pueblos que piden libertad y derechos humanos; e indigno de un imperio, incluso caduco.
Dura tarea, encontrar políticos con “collons” para retar a los dictadores; y que, de la misma manera que los sembraron a lo largo del imperio, sean capaces de empujarlos a la normalidad política y democrática. “La corona africana del imperio hispano”
Guinea Ecuatorial (La llaman los poetas e ilusionados: “La corona africana del imperio hispano”) grita y clama por menos políticos con “huevos” para proteger a dictadores y amasar intereses económicos; y más políticos “amb collons” para promover la normalidad política y democrática en el despreciado, abandonado, expoliado y saqueado país.