viernes, 15 de julio de 2011

SEVERO MOTO NSA Y ARMENGOL ENGONGA ONDO, VISITAN ZARAGOZA







UN ECUENTRO DE ALIENTO Y ÁNIMO A LA MILITANCIA DEL PARTIDO DEL PROGRESO EN EL EXILIO.

CONSEJO LOCAL DE ARAGÓN.- El Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial,  Don Severo M. Moto Nsa, acompañado por el Vicepresidente Don Armengol Engonga Ondo, realizaron una vista de contacto, aliento y ánimo al Consejo Local de Aragón, del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial en el exilio, el pasado sábado, día 9 de Julio.


A su llegada a la capital maña, los dos dirigentes del Partido y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, realizaron una visita a la Virgen del Pilar, en su gran Basílica, poniendo en las manos de la Virgen el proyecto del Partido del Progreso, y encomendándola el futuro de Guinea Ecuatorial. 


Tras el beso protocolario a la Columna de la Virgen del Pilar, Moto Nsa y Armengol Engonga se reunieron con el Presidente del Consejo Local del Partido del Progreso en Aragón, Juan Marcos Nkogo y un grupo de militantes del Partido del Progreso afincados en la Provincia de Aragón.



Como tema central del encuentro, Moto Nsa señaló a los reunidos su deseo de pulsar su estado de ánimo, de cara al futuro de Guinea Ecuatorial y su actividad en el Consejo Local de Aragón. Felicitó al Presidente de Aragón por el dinamismo que imprime al Partido, tanto en el contacto permanente con la dirección del Partido, al igual que su participación en las convocatorias realizadas. A este respecto  analizaron los resultados de la concentración realizada el pasado 25 de Junio ante el Ministerio español de Asuntos Exteriores; encuentro al que asistió una delegación de Aragón con sus pancartas, en petición a España de apoyo, ayuda y protección para el retorno en libertad de los exiliados guineanos. Moto Nsa indicó a este respecto que cabía albergar esperanzas, especialmente en relación a su particular situación jurídico-política; donde empiezan a notarse movimientos y cambios. Por su parte el Vicepresidente Armengol Engonga, felicitó y agradeció la presencia en aquella concentración, de la delegación del Partido en Aragón.

Los dos dirigentes del Partido del Progreso, escucharon con atención las inquietudes y preocupaciones que sentían con respecto a la situación del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, y el estado de cosas con respecto a la situación de Guinea Ecuatorial. Tras una breve exposición del estado de cosas en Guinea Ecuatorial, Moto Nsa y Armengol Engonga, descendieron a detalles muy concretos sobre el ritmo que llevan los contactos con el mundo exterior interesado en la situación de Guinea Ecuatorial y en las presiones que recibe el régimen dictatorial. Alusión concreta a las revoluciones que han nacido de África del Norte y que tienen una inevitable incidencia en Guinea Ecuatorial. Lo que se nota muy palpablemente en la zozobra, preocupación y miedo que el dictador Obiang Nguema viene expresando en los últimos días. "Su miedo y pavor, debe despertar nuestro ánimo y valentía. Mientras él va hacia su final, nosotros nacemos cada día a la luz de la libertad de nuestro pueblo" - Alentó el señor Engonga.

El Presidente del Consejo Local del Partido del Progreso en Aragón, Don Juan Marcos informó, tras el detallado análisis de los asuntos políticos, de aspectos más cercanos como algunos problemas internos que afronta el Partido del Progreso en el exilio, basados, fundamentalmente, en desavenencias aisladas y personales...



Moto Nsa, quiso, en este sentido, lanzar un mensaje general de aliento a toda la militancia, señalando que "El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, no es un mundo de ángeles, beatos y santos; sino de hombres y mujeres; seres humanos, sometidos a las debilidades que eso conlleva; y como democristianos, sabemos que el demonio tiene, muy a nuestro pesar, plena libertad para hacer sus incursiones y cebarse con los más débiles”. Moto Nsa hizo alusión a su propia situación en el exilio, e invitó a todos a centrar su atención en uno de los grandes lemas del Partido: La RESISTENCIA. En tono muy cordial, invitó a los reunidos a no mezclar su actividad política con las fobias y filias personales o individuales; ni menos utilizar el Partido y la actividad política como campo de batalla para dirimir asuntos íntimos. El Presidente resumió, de nuevo, el objeto de la visita: “Estamos trabajando para sacar a un país de la miseria, la violencia y el desprecio por el ser humano. Nuestro objetivo es dinamizar la vida guineana para que TODOS afrontemos el futuro con serenidad y eficacia. Estamos en esta aventura para garantizar el respeto a todos, repartir la riqueza común de manera justa y administrar la convivencia bajo la máxima de “la Paz Social”. Tenemos la obligación de luchar por el entendimiento y la confianza. Queremos lo mejor para nuestro País, nuestras familias y todo nuestro entorno. No caigamos en las provocaciones que nos debilitan y apartan de nuestro camino. Seamos firmes a la hora de exigir el fin de la violencia, de los presos encerrados de manera cruel e injusta y facilitemos, con la máxima educación, el regreso a casa de todos los que queremos volver y el inicio de una etapa dónde seamos capaces de poner en pie nuestra Patria”. Finalmente, Severo Moto Nsa aprovechó este breve encuentro con la estructura aragonesa del Partido del Progreso, para recordar a los que, por uno u otro motivo, han abandonado el Partido del Progreso; para quienes pidió comprensión, especialmente en los difíciles momentos en los que está sometido el Partido del Progreso, tanto dentro como fuera del país. Asimismo pidió a quienes deciden o se ven obligados a abandonarnos, que lo mismo que entraron voluntaria y pacíficamente, nos abandonen, sin más problemas que su "Adiós"...

La plataforma aragonesa del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial en el exilio, se deshizo en agradecimientos y aplausos a los dos máximos dirigentes del Partido del Progreso, por el detalle de su visita. Un encuentro que el Presidente del Consejo Local, Juan Marcos y sus compañeros, hicieron especialmente alegre y agradable ofreciendo a los visitantes, sabores del campo aragonés y un refrigerio de neto sabor maño.

En la despedida, vestida de nostalgia, los reunidos expresaron el deseo de que las visitas se pudieran realizar con más frecuencia; y a poder ser, a todos los demás Consejos Locales que conforman el Conejo Geográfico de España, del Partido del Progreso en el exilio.