viernes, 8 de abril de 2011

LA LIBERACION DEL PUEBLO GUINEANO, MAS CERCA




Todos los pueblos de la tierra aspiran a gozar de plena libertad, la mayoría cuentan ya con una democracia, más o menos perfecta, pero democracia al fin y al cabo. Todos menos los países del Continente Africano. Occidente no ha ayudado a Africa, al contrario: su egoísmo para aprovisionarse de sus materias primas, necesarias para desarrollar su industria, no ha conocido límites.

Africa ha sido desde siempre, la gran asignatura pendiente. El tsunami político que se inició en el Norte de Africa, está llegando al centro de esta y amenaza con llevarse por medio al régimen corrupto y asesino de Teodoro Obiang y los demás dictadores: ahora le toca a Africa; es la hora de Africa.

¿Qué diferencia existe entre el régimen de Obiang Nguema y el de Gadafi, o el de Loren Gbagbo?. Si Gbagbo amañó las lecciones, Obiang lo ha hecho sistematicamente, durante todos sus mandatos. Desde que fuera jefe de prisiones con su Tio Macías, Obiang ha estado matando a todo el que le hacia sombra ( cerca de 40.000 asesinatos). La mitad de la población de Guinea Ecuatorial (300.000) ha tenido que huir hacia el exilio.

Y se ha creado una resistencia exterior organizada, bien preparada políticamente y llena de valentía, arrojo y dignidad. Ya todo está preparado para volver a Guinea Ecuatorial, en libertad, y llevar la liberación y la democracia a los guineanos. Mientras tanto, la llamada oposición interior, apéndice del PSOE, para mantener su influencia en Guinea y lavar la cara a Obiang, está colaborando con el régimen participando en todas la lecciones junto a este, a cambio de una importante retribución económica.

Si nos queremos preguntar sobre cuál es la oposición más claramente democrática y organizada, sólo tenemos que comprobar el grado de acoso del Dictador hacia ésta. Existe un partido, el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial y su Líder, Severo Moto, que han sido perseguidos sin tregua por Obiang, dentro  de Guinea y en su exilio en España. El PPGE y su líder siguen siendo proscritos para el Gobierno de Malabo, además de haber sido ilegalizado y D. Severo Moto encancelado varias veces en las peores presiones de Guinea y en una ocasión en la cárcel de Navalcarnero, en España.


Gracias a la lucha y a la entrega de sus militantes, el Partido del Progreso, se presenta cómo la principal alternativa, la única diría, dispuesta a instaurar en Guinea Ecuatorial una democracia moderna y llevar a su pueblo hacia la libertad política y a un desarrollo económico, sin discriminación.