sábado, 7 de marzo de 2020

EL PARTIDO DEL PROGRESO CUMPLIÓ 37 AÑOS

 Gabriel Moto en la Mesa durante la celebración del 37º Aniversario
 del Partido del Progreso
El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, cumplió sus primeros 37 años de actividad y de presencia efectiva en el escenario Guineano e internacional.
En primer lugar, quiero felicitar a toda la directiva y militantes, de antes y de ahora, del Partido por su capacidad de aguante y las ganas de inventarse y levantarse después de las caídas y los malos momentos pasados. El Partido sigue ahí gracias a la abnegación y sentido de la responsabilidad de los directivos, militantes y simpatizantes que han encontrado en nuestro Partido la esperanza y la solución a los problemas del mal gobierno de nuestro país.
Un Partido político esta formado por personas de distintas procedencias, distintos perfiles profesionales e incluso de diferentes ambiciones. Por eso que, como obra humana puede incluso cometer fallos, tener distintas apreciaciones hasta incluso fallar en algunos pronósticos. Lo que no se le puede permitir es que actué con maldad y mala fe. Por eso estamos contentos de la labor realizada durante estos duros 37 años, periodo en el que se puede admitir el cansancio de algunos pero no la desidia o la inactividad de toda una Organización.
Los Partidos se fundan para mejorar la vida de los ciudadanos y con la ambición de formar Gobierno y para liderar, desde la responsabilidad, los destinos de miles de ciudadanos. El Partido del Progreso no ha tenido todavía esta oportunidad para demostrar esa capacidad que se supone en su equipo directivo. Mas pronto que tarde, este Partido tocará poder y será la hora de ser juzgado por la militancia y por todos los ciudadanos por sus obras.
Nosotros tenemos un “Vademécum” que es nuestro libro de estilo, es nuestra guía, elaborada durante mucho tiempo y en donde explicamos qué tipo de país queremos ser y que importancia damos a las cosas, tanto las pequeñas como las grandes acciones. En el Vademécum se habla de nuestra ideología y la importancia que tiene para nosotros la persona como centro de nuestra actividad política.
Muchos años caminando con firmeza y bajo las directrices del presidente fundador del Partido y la colaboración de toda su directiva. Muchos años viviendo el largo exilio pero también con las pilas preparadas para el momento en el que tengamos que proyectar nuestra luz. Mil veces insultados, odiados, copiados y maltratados; pero aquí seguimos y seguiremos porque mucha gente nos lo pide.

En momentos como estos, de un feliz y celebrado aniversario; es cuando se nota a las buenas personas, a la gente de bien. 37 años de existencia de un Partido político es un buen momento para felicitar a los rivales, unirse a los compañeros de lucha, demostrar una sola voz, un solo deseo, vibrar por la libertad del pueblo de Guinea Ecuatorial.
Las felicitaciones no han abundado, lo que indica nuestra cainita existencia como pueblo y país. El silencio, el mirar hacia otro lado ha sido la constante en estos últimos días. Esto era de esperar porque siempre molesta el éxito de los demás aunque sea un éxito que nos puede beneficiar a todos.
Esta celebración del 37 aniversario ha servido a los odiadores para volver a su estrategia de dar lecciones al Partido del Progreso.
¿Sabias que un afamado “líder” sin Partido, ha llamado locos al Presidente del Partido del Progreso y todavía más locos a todos los que le siguen? Dicen que este señor es un profesor y yo creo que la universidad le debería devolver el dinero que pagó, si es que lo hizo, porque parece que la universidad no pasó por él. Los buenos modales, el respeto institucional, brillaron por su ausencia. Nos extraña este lenguaje de arrabal tan propio de perdedores en la boca de un “profesor”
Como Secretario de Organización de la formación a la que insulta el “señor profesor”, me veo en la necesidad de salir en defensa de mi organización. No lo hago para dar importancia a las palabras de un desconocido “profesor” incapaz de formar un Partido propio, incapaz de aglutinar su Partido dividido; sino para dar conocimiento a todo el mundo de que nuestra actividad es voluntaria. Nadie cobra por estar en este Partido, nadie esta obligado a pertenecer a este Partido. Todo el mundo esta por voluntad propia y actúa por su propia convicción.
Cuando el “señor” profesor pueda fundar un Partido y mantenerlo unido; podrá hablar ex cátedra e incluso dar lecciones. Mientras transite de partido en partido, de movimiento en movimiento y no sea capaz de asentar sus reales en una organización y controlar su actividad, le aconsejo que aprenda de los demás que aunque locos, lo son por una causa única y atractiva
Nosotros nunca te olvidaremos cuando quieras aportar algo interesante para Guinea, incluso podremos aprender de tus conocimientos, si los tienes, para la causa de Guinea Ecuatorial que es lo que importa. Nuestro propósito es sumar, que de dividir ya sabe mucho el dictador y su caterva de aduladores y distintos movimientos amigos.
Señor profesor, deje de deambular de la ceca a la meca; busque a su verdadero enemigo y si es por cuestión de odio o envidia, demuestra tu proyecto a la gente, aglutina a los guineanos en tu idea, si la tienes. Hazte querer. Trabaja para que tu proyecto cumpla años y sea respetado por los demás.

Nuestro Partido aglutina a ciudadanos libres y cuando quieren abandonar nuestra organización, lo hacen con total libertad. No somos locos los miembros del Partido del Progreso, y si así fuera, lo somos por la gran causa guineana, por la libertad de nuestro pueblo por demostrar que hay otra Guinea Ecuatorial posible
Ladrar, calumniar, vociferar, insultar; no es propio de un afamado profesor. Piensa en tus alumnos que necesitan imitar tu ejemplo.
Somos capaces de recuperarte en un proyecto integrador para Guinea Ecuatorial, siempre que lo merezcas. Nuestro proyecto no es excluyente, es dialogante y admitimos hasta al que nos insulta, siempre que tenga argumentos, cosa que hoy por hoy brilla por su ausencia.
Deseo larga vida al Partido del Progreso para cumplir con los objetivos para los que fue fundado y para honrar la memoria de mucha gente que confió en este Partido y que ya no están con nosotros.
¡¡¡PARTIDO DEL PROGRESO, EL PARTIDO DE LA LIBERTAD!!!. 
¡¡¡EL PARTIDO DEL PROGRESO SE LLEVA EN EL CORAZON!!!. 
¡¡¡SÍGUENOS!!!.

Gabriel Moto Nsá
Secretario de Organización Miembro del Consejo Nacional