jueves, 22 de diciembre de 2022

FELIZ NAVIDAD Y PREPARADOS PARA EL 2023

Por Armengol Engonga Ondo. Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial

 

 


Antes de desarrollar lo que quiero trasmitiros, decir que siento un gran orgullo de la gente que me acompaña en esta aventura de llevar la democracia a Guinea Ecuatorial. Deseo que los sueños se cumplan y que la felicidad reine en todos los hogares. Que todo lo que llegue sea mejor de lo que buscas, dure más de lo que esperas y te haga más feliz de lo que pudiste imaginar.

Seré un soñador, pero este es mi deseo para el año que viene. Estoy convencido de que hemos trabajado bien y que nuestra mano tendida con sinceridad y afecto son nuestra mejor tarjeta de presentación.



No queremos más fracasos. La vida es para acumular experiencias que nos lleven siempre hacia delante. La Navidad, el final del año y la tradición de hacer balance es un buen momento para cerrar los ojos y soñar. Podemos conseguir el objetivo de crear una sociedad en la que todos cabemos y hacer posible el deseo que muchos hemos perseguido durante largo tiempo.



Este año que se acaba, el 2022, ha sido rico en emociones y en el continuado trabajo del equipo de la familia que formamos en el Partido del Progreso. Es muy emocionante vivir estos momentos al lado de personas dispuestas a dar el máximo esfuerzo por el bien común. Sois un ejemplo y los mejores compañeros de viaje.

Quiero aprovechar estas líneas para mandar mi emocionada felicitación especial a los hombres y mujeres que en el interior del país coordinan las acciones para favorecer una transición pacífica y sin traumas a una democracia real y civilizada. Gracias de corazón.

Somos muchos los que estamos trabajando para que el año entrante sea un tiempo de cambios significativos. Estamos preparados y listos para que los nuevos tiempos no sean sinónimo de tragedia o desesperanza.



Esta singladura no sería posible sin el apoyo, la responsabilidad y la lealtad de un equipo de primera división. No es nada fácil coordinarse con personas respetables que comparten el mismo objetivo. Tengo el honor de trabajar codo con codo con personas de primer nivel, como los directivos y militantes del Partido del Progreso. Ellos me han enseñado que no podemos abandonar la esperanza de hacer de Guinea Ecuatorial un país de referencia. Nosotros lo hemos conseguido y eso es extrapolable a nuestro pueblo.

Tenemos la certeza de que nuestra gente sabrá enfrentarse a los retos del futuro. Sabemos que las familias lucharan por sus hijos y los emprendedores pondrán todo su talento para que nazcan nuevas empresas en nuestra tierra. Entre todos conseguiremos que la sanidad, la educación y la Justicia estén garantizadas. Hay todo un plan de obras públicas que llevará el agua corriente y la energía a las casas, así como un plan general de saneamiento para hacer que vivamos en ambientes saludables que evitará muchas enfermedades que hoy son endémicas.



Somos un gran pueblo y os puedo asegurar que el Partido del Progreso viene para aportar soluciones. No se puede fallar.

Sabemos, sin embargo, que muchos trabajan en el lado violento y malvado de la vida. Sabemos que son demasiados los que nunca favorecerán un cambio a mejor. Sabemos que hay tantos egoístas y malas personas como buenas y que existe mucha resistencia al cambio. Aun así, a pesar de la maldad de todos ellos, lo vamos a conseguir.

El futuro depende en gran medida de nosotros. Está en nuestras manos. No hay que desesperar. Cuando menos te los esperas, llega el cambio.

Os deseo una Feliz Navidad y no olvidéis que estamos preparados para encarar con decisión el año 2023.