miércoles, 2 de septiembre de 2020

TVGE, LA VOZ DE LA DICTADURA


Exilio del Partido del Progreso forzado en España, 2 de Septiembre de 2022.- No es nuevo que la labor de desinformación que lleva a cabo la televisión pública guineana tiene como único objetivo lavar la imagen del régimen, esa ha sido su función primordial desde que Obiang llegó al poder y hoy con la dictadura en una situación de difícil salida están reforzando esfuerzos para seguir engañando a la población.
Desde el informativo matinal se marcan consignas y lemas que repiten a lo largo de la jornada, en cualquier programa sea de la temática que sea, esas consignas están presentes. Un día se trata de explicar lo inexplicable, como por ejemplo la responsabilidad personal de los cargos retirados de sus puestos por corrupción o malversación de dinero público, pintando “la cosa” como excepcional y extraordinaria cuando la podredumbre es intrínseca al propio régimen. Lo que no se atreven a denunciar es que es Obiang, sus hijos y sus allegados, quienes les otorgan esos puestos para robar. Sería menos laborioso contar el número de cargos que no se hayan visto involucrados en prácticas de enriquecimiento ilícito que los que si lo han hecho. Así es que por mucho que los voceros de la televisión insistan, no hay maniobra (como la dimisión del gobierno) que pueda explicar lo inexplicable.
Y es que además sus contenidos son un insulto a la inteligencia, el programa que se emite a continuación del informativo matinal, “A fondo”, donde lo que se pretende es ahondar en la “formación” que no información de los ciudadanos, hace verdaderas filigranas para llevar al espectador a su terreno y presentar al dictador, familia y seguidores, como la única y mejor solución a los problemas de los guineanos. No hay más que seguirlo 4 o 5 días para darse cuenta de los disparates con los que pretenden manipular la opinión pública. Intentan extrapolar situaciones cotidianas de la vida familiar a la vida política, presentado  a Obiang como el padre protector, sabio y generoso, en resumen, un sapo que no se traga nadie.
Los colaboradores del programa en cuestión entrevistan a personajes de la vida pública y política guineana a los que sin pudor dirigen preguntas infantiles que el invitado contesta con cuidado no vaya a ser que su comisario político le dé un buen tirón de orejas. Y siempre en la misma dirección, su excelencia y su magnanimidad, la primera dama y sus fundaciones… Si dimite el gobierno, son lo peor, que los vuelven a nombrar ministros, las maniobras de su excelencia tienen su razón de ser y pobre del que discrepe. 
A esta caterva de “profesionales de la desinformación” les vamos a incluir en lo que ya hemos acuñado como el grupo de colaboradores necesarios para que la dictadura Obiang Nguema, considerada una de las más denunciadas por atentar contra los derechos humanos más básicos, siga a día de hoy decidiendo sobre la vida y la muerte de nuestros conciudadanos.
Desde El Confidencial no queremos ir de justicieros, solo queremos hacerles reflexionar a esos profesionales de TVGE, que de alguna forma son personajes públicos y conocidos de todos, que cuando esta pesadilla de la dictadura termine, el pueblo sancionará muy severamente a todos aquellos que se convirtieron en cooperadores necesarios del mal.  
¡¡Todavía estáis a tiempo de abandonar¡¡