sábado, 29 de agosto de 2020

EL RÉGIMEN SE REVUELVE ANTE EL ACTO MÁS GENEROSO DE SEVERO MOTO

                                              Severo Moto con parte de la Directiva del PP

Exilio ignominioso del Partido del Progreso en España, 29 de Agosto de 2020.- No ha faltado tiempo para que el “partido único“ de Guinea Ecuatorial, hoy PDGE, haya salido a la palestra a vomitar 1226 palabras contra quien ha sido hasta ahora presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Severo Moto Nsa.
Muy extenso ha sido el artículo dedicado, no han querido dejar ninguna mentira para luego y su contenido denota preocupación. En su primera línea reconocen la condición de oposición del Partido del Progreso, fundado por Moto intentado inmediatamente después negar su existencia. No se dan cuenta, que las cosas no son como ellos quieren que sean, su deseo de borrar al PP del mapa es solamente eso, un deseo, para lo que no dudan en utilizar, como ya es habitual, todo tipo de infamias y calumnias, pero la realidad es otra bien distinta. El Partido del Progreso ha existido, existe y existirá pese a las trabas que ponga el régimen del dictador. Severo Moto constituyó el partido que podía poner entre las cuerdas a Obiang Ngema y precisamente por eso fue perseguido, torturado, encarcelado y su partido ilegalizado..
Entre las filas de los militantes del PDGE hay muchos seguidores de Moto que siguieron las indicaciones del presidente del PP y "guardaron el partido en el corazón" para poder subsistir y no poner en peligro sus vidas. EL PDGE es un entramado de intereses, no un partido político, es una organización a la que sus militantes se adhieren por necesidad, no por convicción. Pese a aborrecer sus actuaciones no les queda más remedio que callar y esperar a que partidos y compatriotas exilados que no se han dejado comprar por el régimen recaben el apoyo internacional para que en Guinea Ecuatorial se garanticen los derechos más fundamentales.
Tienen razón en asegurar que la vida de Severo Moto hubiera sido otra si su actividad política opositora hubiera sido la que el régimen quería, la de tragar con los abusos, asesinatos, injusticias, la de haber mirado para otro lado mientras la familia Obiang se llenaba los bolsillos ante un pueblo empobrecido, la de haber aceptado el reparto de los recursos del pueblo guineano entre cuatro sinvergüenzas. Claro que hubiera sido otra, pero NUNCA SE DEJÓ COMPRAR y precisamente eso es lo que enfrenta al régimen con Severo Moto y lo que le ha llevado a tener una vida modesta, de lo que no tiene por qué avergonzarse nadie, al contrario, es un ejemplo de valor y honestidad, la misma que claman miles de guineoecuatorianos hartos de los despropósitos del PDGE y su gobierno. 
Dicen haber leído la noticia de la retirada de la presidencia de Severo Moto con atención, y hacen bien, porque el clima que han generado en el país acompañado de la crisis económica es una mecha que aún no saben cómo apagar. Y vuelven a confundir su deseo con la realidad, el pueblo guineano desea y espera que partidos como el PP, exilados y perseguidos puedan volver a Guinea Ecuatorial … Difícilmente la comunidad internacional permitiría a Obiang Nguema acallar una revuelta con sus métodos. El tiempo se agota y tienen que buscar una salida.
Severo Moto ha lanzado un órdago a la dictadura, que vemos lo han recogido pero de la manera más absurda posible.  Su gesto lleno de generosidad quiere abrir paso a otra etapa para el pueblo guineano.
Como colofón amenazan abiertamente a los jóvenes opositores atribuyéndoles prácticas que solamente ellos han ejecutado permanentemente con empresas a las que se sobornan para su implantación en Guinea Ecuatorial, asegurándose ingresos vitalicios mientras esas empresas pretendan operar en el país. Y esto no son falsedades como las que pronuncia el PDGE contra Severo, sino que es conocido por todos. Como es conocido el monopolio de la FAMILIA sobre todos los bienes y servicios de primera necesidad, que les reportan ingresos extras a lo conseguido por la corrupción y malversación. 
En cuanto a la supuesta pensión de Severo Moto, muestran un desconocimiento deliberado de las leyes españolas, de la vida profesional del expresidente del Partido del Progreso y de las pensiones de jubilación en el Reino de España. Estamos seguros que de haberse quedado en Guinea Ecuatorial sin molestar al régimen le alcanzaría para mantener sin trabajar a tres generaciones.
Y por último y lo más importante, el equipo consolidado de personas y militantes que ha conseguido aglutinar Moto para el Partido del Progreso, asegura la continuidad de la organización con sus fundamentos reafirmados. Severo Moto Supo rodearse de gente válida, honesta y trabajadora que luchará con su mismo ímpetu y con su apoyo para llevar la democracia a Guinea Ecuatorial le pese a quien le pese y aguantará estoicamente las embestidas del PDGE y Obiang Nguema hasta conseguirlo.