viernes, 12 de junio de 2020

UN PUEBLO EN PELIGRO

Desde Guinea Ecuatorial, Juan Nze Eson Avaur.

¡Buenas tardes pueblo guineo!:
Hoy, se mire por donde se mire, encontramos al pueblo guineo sumido en la mayor indefensión y pendiente de la mano rescatadora de la comunidad internacional.
El pueblo guineo está indefenso porque por sí mismo no puede enfrentarse a la mano criminal y asesina del régimen que nos maltrata y aniquila día a día.
El carácter indefenso del pueblo guineo está presente en todos los ámbitos o sectores de nuestro país:
En el sector sanitario y sobre lo que nos preguntamos, ¿que pasa con la sanidad en Guinea Ecuatorial?
Sin que nos quedemos en espera de una respuesta de nuestras autoridades, nosotros mismos y ustedes los lectores de este artículo, al menos los que viven en Guinea Ecuatorial, estamos viendo una sanidad tirada por los suelos. Sí, el sistema sanitario de Guinea está por los suelos, porque cuando acudimos al hospital nos topamos con un personal sanitario desprotegidos; sin guantes, sin mascarillas, sin algodón y sin material para tratar mejor a sus pacientes. En nuestros hospitales la gente muere en la puerta, sobre la mesa o tendido en la camilla, simplemente porque la cifra de dinero en metálico que exigen no les llega y ni la propia familia no puede reunir esta cantidad.

Como les digo, así hemos visto morir a la gente en nuestros hospitales, sin posibilidad alguna de poder  exigir responsabilidad a nuestras autoridades, las cuáles, cuando se enteran de uno de estos lamentables casos, atribuyen la responsabilidad de los mismos al indefenso personal sanitario. Cuando afirmamos que el personal sanitario está indefenso, es porque éstos tienen prohibido atender a los pacientes con la medicina de Constancia Mangue, si no cuentan con dinero en efectivo. Se le prohíbe a los sanitarios atender a los pacientes si no entregan antes el dinero, porque Centrameg es propiedad de la primera dama. Sabemos que las medicinas de los hospitales generales de Guinea son propiedad de COO. Ya sabemos que  la malvada Constancia no quiere ver sanos a los GUINEOS y por ello prohíbe al personal médico atenderles con su medicina si éstos no llevan dinero en efectivo. La alta vulnerabilidad del personal médico y una considerable malicia de los dirigentes, o de parte de algunos profesionales, hace que abandonen a los enfermos, dejándolos  tirados sin ofrecerles el necesitado cuidado que de ellos imploran.
Mientras todo esto pasa en los hospitales, el ministro y doctor Salomón grita por los medios alabando la "impecable" y arriesgada labor del personal médico de nuestro país. Un ministro de sanidad de un país en el que ya ni ellos mismos creen y por eso no acuden a sus hospitales cuando se sienten mal por miedo a acabar muertos.
¿Qué clase de ministro es nuestro docto?.Sí, ya lo sabemos, es el dolor muerte.
En cuanto a la Presidencia del Gobierno, aseguran algunos que allí tuvo lugar el aterrizaje forzoso de COVID 19. La cuestión es que hay más infectados en el entorno a la Presidencia, que en ningún otro sitio. Precisamente la Presidencia se ha convertido en un importante foco de contagio, ya que en los últimos días hemos recibido noticias de muertes de personas que trabajaban en la presidencia.
Aquí en Guinea la gente habla mucho sobre la ausencia del Jefe del Estado, precisamente en el justo momento en que mas se le necesita. Como no se nos ha dicho oficialmente que el Presidente está enfermo, entendemos que se ha evadido de sus responsabilidades y ello debe ser motivo suficiente para ser apartado de sus funciones y posteriormente ser juzgado por negligencia. 
¿Quién va a juzgar o a interpelar a Obiang dictador, si el parlamento vive pendiente de sus sabias orientaciones?
El Parlamento, es otro sector tan indefenso como inexistente; ningún parlamentario puede criticar la gestión de Obiang. Todos deben alabarle y cantarle aún cuando tortura, mata a la gente y se evade de sus responsabilidades como Jefe del Estado. 
La última vez ya escuchamos al vicepresidente, Tontorrón Nquema, atacando fuertemente a los diputados que intentaron mostrar su disconformidad con la gestión del gobierno sobre COVID 19, afirmando que los que ahora  critican lo hacen porque perdieron sus carteras ministeriales, son opositores y hay que castigarlos.
A nivel educativo, los niños, los profesores y las familias guineanas se quedarán expuestas al COVID 19 desde el próximo lunes, por la torpe decisión de reanudar las clases, ya que el ministerio de educación de nuestro país, cumpliendo las sabias orientaciones de Tontorín Nquema Obiang,  ha  decidido reanudar las clases el próximo lunes, día 15. Una medida a todas luces disparatada, teniendo en cuenta el poco tiempo que queda de curso y el gran riesgo de contagio que el inicio de las clases puede suponer.
En Guinea Ecuatorial empezamos el desconfinamiento con un caso de COVID 19 y sin ninguna víctima mortal; y ahora que ya son mas de mil los  infectados, el satánico gobierno de Obiang ha ordenado el desconfinamiento. Creo que es una decisión muy equivocada.
Con esta medida parece dar a entender que como muchos de ellos se han infectado, les da igual que los demás se infecten. Ma aún, parece que lo desean.

¡¡CUÁNTA MALICIA HAY EN LOS CORAZONES DE LOS QUE GOBIERNAN GUINEA ECUATORIAL!!
ESTO QUE HACEN AHORA, DESCONFINAMIENTO GENERAL YA LO VIENEN HACIENDO CON NUESTROS MILITARES. NUESTROS MILITARES NO HAN CONTADO CON NINGUNA MEDIDA DE PREVENCIÓN DEL COVID 19 EN EL TIEMPO QUE HA DURADO TODO EL CONFINAMIENTO, IBAN SIN DESINFECTANTES POR LA CALLE Y SIN SUFICIENTE PROTECCION.LOS MILITARES NO SE ALIMENTAN BIEN. LES DABAN DOS LATAS DE SARDINA  Y DOS PANES SUELTOS A CADA UNO CADA 24 HORAS.
NUESTROS HERMANOS MILITARES IBAN EN CAMIONES APRETADOS COMO EL GANADO, Y COMO ES LOGICO NO GUARDABAN LA DISTANCIA REGLAMENTARIA. 
DESPUÉS DEL DESCONFINAMIENTO, QUE COMO DIJIMOS, EMPIEZA EL LUNES, DICEN QUE LES VAN A HACER TEST PARA SABER QUIÉNES ESTÁN INFECTADOS DE COVID 19 Y QUIENES NO. LA VERDAD ES QUE NO DESEO NADA MALO A NUESTROS MILITARES, PERO, CREO QUE SI UNO DE ELLOS LLEGA A DAR POSITIVO, LA MAYORÍA ACABARÁN DANDO POSITIVO.
La sociedad, hoy más que nunca, está desamparada. Estamos desesperados porque no tenemos a dónde acudir, a quién pedir ayuda: los hospitales se han vuelto carnicerías. Carnicerías a las que ya no acudimos. El hecho de ir al hospital, aquejado de cualquier dolencia, por mínima que esta sea,  ya es sinónimo de muerte en nuestro país. 
Según las informaciones que se escapan de los mismos hospitales, parece que este no es momento para acudir al hospital. Si acudes al hospital ahora, te abandonan o te matan. "No acudas al hospital", nos advierte el propio personal sanitario. 
A muchos de nosotros nos cuesta dar crédito a todo esto. Pero si se tiene en cuenta que antes de la llegada del COVID 19 encontrábamos cadáveres por nuestras calles. Antes del COVID 19 nos mataban bajo tortura en las cárceles, mandaban asesinar a la gente en sus casas. Antes del COVID 19 las imágenes que proyectaba asonga y televisión Guinea eran de cadáveres, asesinatos por las calles de Malabo y Bata. Como decimos, si recordamos todo esto, podemos de alguna manera dar crédito a esto de que se mata a la gente en los hospitales de Guinea Ecuatorial.
Estoy convencido que tarde o temprano,  "la luz brillará en la oscuridad y todo lo escondido se expondrá a la vista de todos". Seguro de que todo se investigará y los verdugos serán severamente castigados por la ley en la Guinea del post Obiang.