domingo, 7 de junio de 2020

MUERE MARIANO OWONO ELO ANGUE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Por: Carlos Mba Ndong Eyenga desde Tucson, Arizona. Estados Unidos de America.

Les informo que hoy domingo, 7 de Junio de 2020, ha muerto aquí en los Estados Unidos de América mi sobrino que en vida se llamaba Mariano OWONO ELO ANGUE en la ciudad de Tucson, Arizona.

Decirles que, el Sr. OWONO ELO ANGUE al ser perseguido en Guinea Ecuatorial por el régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se exilió en Gabon en la década de los 90. Llegó en América en 2005 a través de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

En Estados Unidos se instala primero en San Diego, California; ya después, le convencí que viniera a vivir conmigo en la ciudad de Tucson, Arizona, lugar que ha vivido hasta que la muerte le viene a sorprender esa madrugada del 7 de junio de 2020 a causa de una enfermedad que venia padeciendo. Muere a la edad de 71 años.

Lo que quiero añadir aquí es que, como siempre lo dice D. Ildefonso ABAGA ANGUE: "Todo aquel que muere, ya sea dentro de Guinea Ecuatorial como en la diáspora, el único responsable es el dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO." Yo también digo lo mismo y que nos quede bien claro a todos. No podemos estar en el exilio toda la vida, muriendo como unos pobretones y como personas que no tienen familiares a pesar de que somos ricos en todo.

Queridos compatriotas, es el momento de dar FIN a esta situación, no vale la pena pelear entre nosotros, OBIANG NGUEMA MBASOGO es nuestro enemigo y enemigo de nuestro país Guinea Ecuatorial.

Mariano OWONO ELO ANGUE, descanse en paz!