domingo, 5 de abril de 2020

DUDAMOS MUCHO DE QUE OBIANG NGUEMA Y SU PDGE PUEDAN PROTEGER A NUESTRA GENTE EN ESTA GRAVE CRISIS



Editorial El Confidencial 

No sabemos como vamos a salir de esta crisis, teniendo en cuenta que estamos en manos de un gobierno desgastado, en retirada y absolutamente ineficaz, y que además practica (siempre lo ha estado haciendo) la mentira como mera forma de subsistencia. Solamente tenemos que recordar su comportamiento criminal con el Presidente del Partido del Progreso Severo Moto y como han fabricado y difundido el gran bulo de su contagio por COVID19, esta forma de actuar da a entender el grado de degeneración humano al que han llegado. 
Teniendo en cuenta estas premisas, pocas medidas serias podemos esperar de este gobierno, tendentes a paliar la crisis sanitaria y económica que se le viene encima a Guinea Ecuatorial, como consecuencia de la expansión global de esta pandemia.
Por ahora el Señor Presidente ha desaparecido, recluyéndose en su pueblo (en su guarida), no sabemos si por miedo a que le contagien o a contagiar. Sea por lo que fuere, no va a estar muy preocupado de nuestra gente, porque como siempre, estará pendiente solo de él, de su salud, de su bienestar y de su seguridad. Los demás miembros de su gobierno, se batirán  en retirada, porque el dictador, que es el que manda y dicta las normas, se encontrará ausente.   
No sabemos que están haciendo realmente para detener la pandemia, acostumbrados a la  mentira y a la propaganda, nos ponemos en lo peor. Solo podemos pedir a nuestro pueblo que se proteja todo lo que pueda de este virus y solicitar la ayuda de Dios.  
Somos plenamente conscientes de que a esta crisis sanitaria se le añadirá una crisis económica de monumentales proporciones. En una economía de subsistencia como la de nuestro país, en la que la mayoría de guineanos tienen que salir de casa a buscar el sustento diario, un confinamiento prolongado puede conllevar graves problemas de alimentación.  
¿Va a pedir Obiang a los adinerados del PDGE, a esos que según sus propias palabras han sido los "beneficiarios" (que es una forma de decir  los que han estado robando) de las riquezas de Guinea Ecuatorial, que ayuden a los guineanos que lo están pasando mal?. ¿Va a detraer el propio dictador parte del dinero que ha robado a su pueblo para dedicarlo a paliar las graves consecuencias de esta pandemia?. 
Por ahora solo se ha limitado a pedir dinero a los guineanos, no sabemos si para dedicarlo a la lucha contra el COVID19, o como con la ayuda a la cooperación, para quedárselo él. 
Hemos visto a Obiang como ha estado repartiendo dinero a multitud de países e instituciones, incluso ha donado varios millones últimamente a una gran potencia como China, como   ayuda a la lucha contra el coronavirus. ¡¡Obiang siempre tan generoso con otros países y tan mezquino con el suyo¡¡.
Desde aquí no pretendemos hacer una queja estéril, ni favorecer un fatalismo negativo. Queremos recordar la verdadera naturaleza de este dictador, su falta de preocupación por los problemas de su pueblo. Un pueblo al que no puede querer, porque lo desprecia profundamente. 
Queremos contribuir a que todos los guineanos, opositores exiliados  y de dentro de Guinea, partidos políticos y activistas, exijamos a Obiang y los miembros de PDGE, que no abandonen a nuestra gente. 
No se olvide Presidente, no olvidaros tampoco los adinerados del PDGE, que toda la oposición vamos a estar muy pendientes de vuestros movimientos y que os vamos a pedir cuentas de la gestión de esta crisis, de vuestra negaciones de auxilio y también de vuestras negligencias, precisamente porque habéis estado siendo los dueños absolutos de nuestro país durante mas de 40 años.