Distinguido Sr. Embajador:
Deseamos enfatizar que Guinea Ecuatorial está en una encrucijada crítica para su futuro democrático, y cualquier acuerdo que comprometa nuestra independencia y nuestra capacidad de gobernar de acuerdo a los principios democráticos será revisado con total firmeza. Desde el PPGE, nos preocupa que el otorgamiento de concesiones de esta envergadura a una empresa con intereses alineados al Gobierno de Turquía pueda hipotecar nuestro futuro democrático, sometiéndonos a presiones externas que comprometen la libertad de decisión de nuestro pueblo.
Por lo tanto, advertimos que, bajo un sistema democrático, los ciudadanos y sus representantes revisarán y evaluarán exhaustivamente todos los acuerdos que pudieran comprometer nuestra soberanía y autonomía. Nos reservamos el derecho de no reconocer o respetar aquellos acuerdos que, en nuestra visión, representen una amenaza a nuestra futura democracia o limiten la capacidad de nuestra nación para decidir su propio destino.
Esperamos que estas palabras sean recibidas en el espíritu de defensa de los principios fundamentales de soberanía y democracia que inspiran a nuestra nación y al Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.
Sin otro particular, agradecemos su atención a este tema tan delicado y confiamos en que se tomarán en consideración nuestras legítimas inquietudes.
Atentamente,
Fdo . Armengol Engonga Ondo, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.