miércoles, 26 de abril de 2023

UNA GUINEA ECUATORIAL, UNIDA, DEMOCRATICA Y RESPETUOSA CON LOS DDHH, ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA


Por Nieves Rosa Gonzalez Sánchez, Responsable del Observatorio de los Derechos Humanos del PPGE

Empiezo agradeciendo la oportunidad maravillosa de contribuir en la construcción de una Nación, basada en el desarrollo del conjunto de todas las tribus, razas y culturas que habitan Guinea Ecuatorial.
No es cierto que empecemos de cero; empezamos desde el infortunio de haber vivido tantas décadas de oscurantismo a niveles insospechados por aquellos que ignoran el sufrimiento inhumano, y que  ha padecido una nación entera, a espaldas de una comunidad internacional que ahora dice " hasta aquí".
Ya hemos hablado del pasado, no en balde, cada grupo de debate siempre abre con lecciones de historias que ya empalagan; no queremos que nos cuenten lo que hemos vivido, sino qué es lo que vamos a hacer a partir de ahora.
El pueblo ha sufrido lo impensable, y si, es cierto que no se puede hablar de  empezar de cero, porque lo vivido significa empezar de menos 55; cualquier crimen es grave, pero el ignominioso es aquel que se comete por medio del fratricidio, método de uso y disfrute de los  dos dictadores que ha tenido que padecer Guinea Ecuatorial, y ojo, sin que ésto quiera decir que tiempos anteriores siempre fueron mejores, porque lo mejor está por realizarse. 
No copiemos modelos fallidos, y no tengamos miedo a lo nuevo, porque la mejora siempre está en el cambio, y el nuestro ha llegado para quedarse.
La vulneración de los DDHH no se puede pasar por alto, ni exonerar de culpa a quienes los han infringido repetidamente.
La justicia independiente, basada en la observancia de los derechos humanos, ha de sancionar con dureza a todos los criminales que han asesinado a nuestros familiares.  
No debe ser aceptable que un criminal, de los  que tortura y mata por placer, pueda ser reinsertado y forme parte del vecindario, compartiendo parque, bus y fiestas patronales; lo que si pedimos es que sean juzgados por tribunales elegidos de manera independiente, garantizando que se cumplirá la constitución democrática que un día será refrendada por el pueblo.

Tendremos paciencia y esperaremos que sea la justicia del hombre en democracia, y no la justicia visceral,  quien emita la sentencia.
Seamos fieles a nuestro convencimiento, y pidamos un cambio hacia la democracia en paz y convivencia entre todos los demócratas, sean del partido político que sean, y que se ejerza el derecho inalienable de decir públicamente lo que creemos, y defenderlo, sin que ello suponga la muerte o la tortura .
En el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, se ha trabajado duramente con la convicción de que la DEMOCRACIA llegará para quedarse, y que Guinea Ecuatorial jamás será un país satélite, sino una NACION SOBERANA, CONSTITUCIONAL, CUYA SOBERANIA RECAERÁ SOBRE EL PUEBLO, REPRESENTADO EN UN CONGRESO Y UN SENADO MULTIPARTIDISTA, CON UN PODER JUDICIAL NO POLITIZADO, QUE EMITA SENTENCIAS SEGUN DICTE EL CÓDIGO CIVIL Y PENAL , destinado a defender a las personas, al PUEBLO, uno e indivisible, porque, quién va a querer separarse de un país donde quede garantizado el nivel de vida acorde a los tiempos que vivimos?.
El régimen que queremos abolir, destaca por su falta de respeto hacia todo lo que suponga progreso. El sarcasmo con el que emite los comunicados desde esos ministerios rocambolescos, acuñados como" Ministerio de exteriores, de la diáspora  y de cooperación con la comunidad internacional ", y, para causar más daño moral aún,"encargado de las relaciones con España", dice todo lo que podemos esperar en este juicio mediático que ha supuesto el granito que necesitaba la Comunidad Internacional para intervenir en estos flagrantes casos de tortura y muerte, pero que en la redacción parece que será una mala obra de teatro donde el malo nunca muere, y donde el bueno es virtuoso porque sabe esperar a que un milagro nos libre de una vez de esta plaga llamada CORRUPCIÓN, y que seguiremos denunciando hasta que alguien decida tomar seriamente cartas en el asunto, y no se limite a pedir una confesión por videoconferencia, a la altura claro está, de esa fiscalía dictatorial que " tomará declaración de los afectados y víctimas", la cual, no nos sorprendía que sea a través de médiums que conecten con las almas de los represaliados, porque otra manera, no veo posible.
GUINEA ECUATORIAL, UNA Y GRANDE, Y EN EL ALMA DE TODOS LOS GUINEANOS DE BUENA FE, DEMOCRÁTICA.