miércoles, 11 de enero de 2023

EL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA DEBE DESAPARECER PARA DAR PASO A UNA TRANSICION HACIA LA DEMOCRACIA



Secuestrados y asesinados por Obiang Nguema.
Del periodista José Naranjo (24-08-2010):

El pasado sábado (20-08-2010), en una carretera de las afueras de Malabo, un pelotón de fusilamiento ejecutaba a cuatro hombres. Todos ellos habían sido secuestrados en Nigeria en enero pasado a instancias del régimen de Teodoro Obiang y trasladados hasta la tristemente famosa cárcel de Black Beach. ¿La acusación? Haber participado en una intentona golpista para derrocar a Teodoro Obiang 1-Alipio Ndong Asumu, 2-José Abeso Nsue NchamaEx Capitán de las Fuerzas Terrestres, 3-Manuel Ndong Aseme, Ex Capitan de las Fuerzas Navales y de 4-Jacinto Micha Obiang, funcionario de aduanas.


Redacción El Confidencial


Quizá sea duro creer, a estas alturas de la civilización, que exista un país donde se tortura, se encarcela, se secuestra y se asesina a los opositores. Por increíble que nos parezca, todos estos horrendos crímenes contra la humanidad se están perpetrando en Guinea Ecuatorial, a manos de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema. 

Al referirnos a Guinea Ecuatorial pocos reparan en que su presidente es un auténtico tirano, y el dictador más longevo que existe actualmente en el mundo. En la lista de los mandatarios que mas años han ostentado el poder, en los siglos XX-XXI, Obiang Ocupa el tercer puesto: 1º, Fidel Castro (Cuba) 50 años; 2º, Kim II-sung (Corea del Norte) 46 años; 3º, Teodoro Obiang Nguema, 43 años y 162 (¿¿??) días; 4º, Muammar El Gadafi (Libia), 42 años; 5º, Paul Biya (Camerúm) 40 años: 6º, Mao Zedon (China),  33 años; 7°, Mobutu (Congo) 32 años…

Obiang Nguema se ha podido mantener en el poder durante este tiempo, gracias a la brutal represión llevada a cabo contra los opositores a su régimen, no en vano los auténticos opositores han tenido que tomar el camino del exilio para no ser presa de la represión y de la muerte. 

                     

El dictador también ha  dispuesto de forma irregular de todos los ingentes ingresos de la explotación de los grandes recursos del país (hidrocarburos, madera y minería), para  sobornar a los partidos políticos que iban con él en sus elecciones fraudulentas y a algunos  mandatarios africanos de su entorno. Hemos podido ver como algunos opositores que han recalado en países africanos amigos del dictador, han sido secuestrados y entregados  a Obiang Nguema, por sus respectivos gobernantes. http://geconfidencial.blogspot.com/2023/01/la-cupula-de-seguridad-de-obiang.html#more

El respaldo electoral unánime (por encima del 96%) con el que justifica su estancia tan prolongada en el poder, es fruto de la compra de voluntades de los  partidos que acompañan al PDGE a todas y cada una de las amañadas elecciones que ha convocado y al amedrentamiento e intimidación, que ejerce contra la población para que acudan a votarle.

Cuando se ponga al descubierto los crímenes que el clan de los Obiang ha estado cometiendo contra el indefenso pueblo guineano, el mundo entero se va a estremecer y muchos de los que han estado cooperando con esta dictadura asesina, se llevarán las manos a la cabeza mientras entonan el mea culpa. 

http://geconfidencial.blogspot.com/2015/10/cuando-los-muertos-actuan_18.html#more

En estos últimos años estamos viendo como el dictador, temeroso de ser juzgado por crímenes de lesa humanidad, ha ido eliminando de forma selectiva a muchos de los sicarios que han cooperado con él en diferentes  crímenes. También están siendo acusados de corrupción por la misma dictadura corrupta, algunos de los que han participado con los Obiang en el gran latrocinio que se ha estado llevando a cabo en nuestro país, desde que esta familia ostentara el poder. Es descarado y vergonzante ver como el clan corrupto que nos gobierna, intenta que otros se "coman el marrón" de la corrupción, cuando ellos son los ladrones por antonomasia.   

El Partido del Progreso lleva 39 años en el exilio denunciando las atrocidades de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema, e  interponiendo querellas contra la misma, en medio de un sospechoso silencio de la prensa libre occidental. 

                     
Nos alegramos ver en estas últimas semanas, cómo la justicia española ha iniciado investigaciones sobre algunos de los atentados de Obiang Nguema contra los opositores. También cómo varias cadenas mediáticas se han hecho eco de estas pesquisas judiciales y de otras investigaciones llevadas a cabo por algunos periodistas.   https://www.eldiario.es/politica/investigacion-obiang-desvela-presunta-trama-secuestros-opositores-paises_1_9845521.html
En contraposición, en estos últimos días la dictadura ha estado utilizando todas sus terminales mediáticas dentro y fuera del país para defenderse de todas las acusaciones, apelando a la ya manida "injerencia" en los asuntos internos del país y aludiendo cómo siempre, a que los secuestrados estaban preparando un golpe de estado contra el Presidente  Obiang. https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20230104/obiang-utilizo-presidencial-secuestrar-opositores-pasaporte-espanol/730927111_0.html
Los opositores exiliados, así como el propio pueblo guineano, valora muy positivamente, que tanto los países democráticos de occidente, así como la prensa libere de algunos países, denuncie las violaciones que el dictador mas longevo del mundo, está perpetrando contra su propio pueblo. 
El pueblo de Guinea Ecuatorial, según concluyó un informe del Departamento de Estado Norteamericano, no puede desprenderse por sí solo del gobierno dictatorial que le esclaviza, al haberse convertido esta dictadura en una auténtica banda armada de malhechores.
El gran peligro que en estos momentos nos acecha a los guineanos es que desaparecido Obiang, su dictadura se prolongue en alguno de sus hijos, o se reconvierta en un engañoso engendro con apariencia de democracia.