jueves, 12 de enero de 2023

COMUNICADO DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL SOBRE EL OCULTISMO Y LOS MANEJOS DEL PDGE


Ante  la convocatoria de reunión para el día 13 en la que el PDGE, invita de forma exclusiva a los oriundos de Mongomo residentes en Malabo, la dirección del Partido del Progreso, quiere manifestar: 
Que el PDGE ha sido un partido creado por Obiang con el único objetivo de mantener su dictadura. La gran mayoría de sus miembros proceden del distrito del Presidente y de aquellos de su confianza, personas que no han tenido ningún escrúpulo en cooperar con él en sus  tropelías y atropellos contra nuestro indefenso pueblo. En su escrito de convocatoria, se hace patente una vez más el sectarismo que exhala el partido de la dictadura, que no tiene empacho en convocar de forma pública solo a los oriundos de Mongomo.  
El PDGE ha sido siempre el instrumento con el que el dictador ha privilegiado a los que le apoyan, creando una auténtica segregación con el resto de población de otros distritos y de aquellos que no han podido, o no han querido adherirse a la secta pedegista.  La omertá y el secretismo con el que se mueven, son mas propios de una secta, que de un partido, que debe velar por los intereses del conjunto del país y no por los de ellos mismos y los del clan al que sirven. 
Lo mismo que el dictador, el PDGE no es capaz de decir nunca la verdad, y menos hablar claramente al pueblo sobre la situación vital en la que se encuentra el dictador. Todos lo están urdiendo a escondidas, intentando así revertir la situación a  su favor y excluyendo al conjunto del pueblo. Es sintomático ver cómo la convocatoria la firma como PRESIDENTE INTERINO, Salvador Ela Ndong, cuando sabemos que el Presidente es Obiang y que él es quien las firma. 
En los muchos años de avasallamiento a nuestro pueblo, conocemos muy bien la forma de actuar del PDGE, es por lo que les pedimos que,  aunque sea por una vez, sean claros con nuestro pueblo y digan la verdad sobre la situación en la que se encuentra Obiang. 
Deben saber que, tanto nuestro partido, como el resto de opositores exiliados, así como el conjunto de los guineanos, no vamos a permitirles que sigan manejándonos a su antojo. 
Para superar la barbarie de la dictadura y adentrarnos todos juntos en un proceso de transición pacífica a la democracia, mediante el  acuerdo y la reconciliación, es necesario que el PDGE y la dictadura en su conjunto, jueguen limpio y pongan todas las cartas sobre la mesa. 

En Madrid a 12 de Enero del 2023