domingo, 23 de octubre de 2022

El presidente del Partido del Progreso en la presentación del libro de memorias de Luis de Grandes ‘Testigo de un tiempo. Historia del centroderecha español (de Adolfo Suárez a Mariano Rajoy)’



Luis de Grandes dedicándole uno de sus libros al presidente del Partido del Progreso, Armengol Engonga

El presidente, Armengol Engonga Ondo, participó activamente en la presentación de un libro con mucha información, si se quiere conocer de verdad la historia del centroderecha español. El político Luís de Grandes, con más cuarenta años en los partidos conservadores españoles, nos acerca con esta obra el recorrido que va desde la UCD (el centro democrático de Suárez) hasta el Partido Popular de Rajoy.

El presidente con su hijo, Armengol Engonga, concejal del ayuntamiento de Guadalajara; Luís de Grandes y el presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo

El presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial con su hija María que fue asesora de Luís de Grandes en el Parlamento Europeo.

Con Juan Garrido, presidente del Club Siglo Futuro y su hijo Armengol, concejal del ayuntamiento alcarreño

Armengol Engonga Ondo ha vivido muy de cerca todos los vaivenes de esta parte de la historia de España. Conoce bien a Luis de Grandes. Su hija María estuvo de asesora con él en el Parlamento Europeo y su hijo mayor, Armengol, es concejal del PP en el ayuntamiento de Guadalajara.

El acto estuvo muy concurrido y se dieron cita personalidades de la política nacional y regional del espectro de la derecha española.


Con Antonio Román, senador y ex alcalde de Guadalajara

Con Rafael Hernando, senador y ex portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados


Con el senador José Ignacio Echaniz

En la presentación intervinieron Luis de Grandes, autor del libro; José Manuel García Margallo, diputado europeo y exministro de Asuntos Exteriores; Antonio Pérez Henares ‘Chani’, escritor y periodista y Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro.



Hay que destacar que Luis de Grandes (Guadalajara, 27 de enero de 1945) acompañó a Adolfo Suárez en sus primeros pasos políticos, fue diputado durante siete legislaturas y portavoz durante los ocho años de la etapa Aznar (23 años en las cortes españolas, 15 años como europarlamentario, 5 años en las cortes de Castilla la Mancha) Desde estas páginas en las que confluye la memoria personal y la política, explica al lector la travesía desde la democracia cristiana al centro derecha actual, deteniéndose en sus hitos más señalados (el nacimiento, vida y muerte de UCD; la transformación de Alianza Popular, las distintas familias que integran el actual PP…) y en sus protagonistas punteros (Adolfo Suárez, Manuel Fraga, José María Aznar, Mariano Rajoy…). No se puede decir que no sabe de lo que escribe.