viernes, 20 de mayo de 2022

COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL



El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, su presidente, Armengol Engonga, así como el conjunto de su Junta Directiva, del Partido, quieren dar a conocer a los grandes países con intereses en Guinea Ecuatorial, a las instituciones internacionales que luchan en favor de la democracia  y a la opinión pública internacional, que la situación por la que atraviesa  nuestro país, se hace ya insostenible para nuestro pueblo,  que padece en silencio los grandes estragos que está provocando la dictadura. 
Ya se ha hecho habitual en Guinea que todos los días y de forma continua y generalizada, se estén produciendo robos con intimidación y con resultado de muertes, asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad, falta de atención hospitalaria, graves negligencias médicas, intimidaciones, detenciones arbitrarias, amenazas y amedrentamiento a los opositores y un largo rosario de graves abusos y arbitrariedades por parte de la dictadura.
Esta locura que vive nuestro país es producto de una larga dictadura. Dictadura que se está descomponiendo, día adía,  en una alocada huída hacia adelante.  Obiang Nguema ya no gobierna, es su hijo Teodorín y su madre Constancia,  los que  en la practica, están moviendo todos los hilos del poder. 


La denominada "banda de los 8 machetes", se ha hecho ya tristemente famosa, por el sadismo y la impunidad de los crímenes que cometen. Esta banda va sembrando el terror y la muerte a lo largo de toda la geografía guinea. Y según han confesado alguno de estos asesinos, existen otras bandas de macheteros similares, que tienen el mismo modus operandi. 
La dictadura parece no tomárselo en serio acabar con estas bandas y no vemos una voluntad decidida para erradicarlas. No son pocos los que piensan que podían estar fomentadas y protegidas por algún estamento del poder.  
Durante esta semana, concretamente el día 18, mas de cien alumnas de entre 13 y 20 años, de siete centros escolares de Bata, tuvieron que ser hospitalizadas, después de administrársele la vacuna del Tétanos. Hasta ahora no ha habido que lamentar ningún fallecimiento, aunque varias de ellas se encuentran en estado de gravedad. Un hecho de tanta gravedad, por la cantidad de niñas afectadas y por las graves consecuencias para su salud, no es nada frecuente en ningún lugar del mundo, solo en Guinea Ecuatorial. 

Detrás de este triste suceso se esconde una grave negligencia, propia del estado de abandono y dejación en que se encuentra Guinea Ecuatorial en su conjunto. En un país donde ni siquiera está garantizado el suministro eléctrico, se hace imposible mantener la cadena de frio, imprescindible para que las vacunas se puedan conservar en buen estado. 
Para ilustrar el día a día en Bata, entre apagón y apagón, recogemos un extracto de un comentario aparecido en las redes sociales sobre los frecuentes apagones de luz en esta ciudad:       
"Buenos días a todos. Amanece a oscuras en Bata.
Nuestros amigos no habrán podido cargar el móvil, ni ver las noticias, ni estar en contacto con nadie a través de redes.
La población encerrada en sus casas desde las seis de la tarde, aislados.
El régimen mantiene al país en el vacío informativo, en el vacío físico de su estómago , pero no en el vacío mental....." 

El Partido del Progreso, cree que no basta ya con pedir responsabilidades por cada una de las graves negligencias de la Administración y de todo el estamento gubernamental, si no  que es la dictadura y quién la dirige,  la que tiene que desaparecer. 
El PPGE, de nuevo vuelve a pedirle a Obiang que abandone el poder y salga del país. Es la única solución. Ni más elecciones fraudulentas con  Obiang, ni mas mesas de diálogo, ni mas conciliábulos, ni más engaños. 
Después los guineanos, sin ningún tipo de arbitraje, ni de sabias orientaciones, somos los que debemos iniciar nuestro particular proceso de transición hacía la plena democracia para Guinea Ecuatorial.   

¡¡Obiang fuera de nuestro país, no te queremos¡¡

En Madrid,  a 19 de Mayo de 2022.