viernes, 12 de noviembre de 2021

UNA DELEGACIÓN DEL PARTIDO DEL PROGRESO DESPIDIÓ AL DOCTOR BUAKI



Una delegación del Partido del Progreso viajó a Valencia para testimoniar su compromiso con el legado político del doctor Amalio Buaki.



Los representantes de su formación quisieron darle el último adiós al tiempo que mostraban su cercanía con familiares y amigos del político guineano.



El doctor Buaki dejó por escrito su visión de lo que debía ser un buen sistema de salud en Guinea Ecuatorial. Para que el sistema sanitario sea eficiente, debe cubrir al total de la población y tener igualdad de trato y accesibilidad. Además, debe incluir no sólo la asistencia sino también la prevención, el tratamiento y la rehabilitación. Esta era su filosofía a la hora de encarar el reto de implantar un modelo que llegara a todos los guineanos.



Tras el sepelio, los integrantes de la delegación del Partido del Progreso, encabezada por su presidente, Armengol Engonga, mantuvieron una reunión con directivos y militantes del área de la Comunidad de Valencia. Se pusieron en valor todos los documentos e iniciativas en materia de salud y atención ciudadana que Buaki redactó para sus intervenciones en el seno del partido. Ya se están buscando personas que puedan continuar con el camino iniciado por Amalio Buaki.

Armengol Engonga, presidente del Partido del Progreso invitó a todos los presentes a honrar la figura de este destacado miembro e ideólogo en materia sanitaria y animó a seguir su ejemplo de compromiso con la libertad y el progreso de nuestra nación.

A última hora de la tarde y tras una serie de reuniones, los dirigentes de la Comisión Permanente y otros directivos, volvieron a sus lugares de partida.