viernes, 14 de febrero de 2020

LA LUCHA CONTINUA MÁS FUERTE QUE ANTES.



Por: Ildefonso Abaga Angue, Opositor de la Diáspora.

La oposición guineana y el pueblo guineano en general han hecho y siguen haciendo un gran trabajo con el asunto de “BIENES MAL ADQUIRIDOS” desde que se empezó abordar este tema de “FRAUDE Y BLANQUEO DE CAPITALES” hace un tiempo atrás aquí en Estados Unidos 🇺🇸, y que el caso fue cerrado en octubre de 2015 cuando “Teodorin” llegó a un acuerdo con la justicia norteamericana, aceptando, por supuesto, vender su mansión que tenía en Malibu, California, 🇺🇸 valorada en 30 millones de dólares y parte de la colección iconografica del rey del POP, Michael Jackson. Según la información que tengo, este dinero se entregó a organizaciones de caridad que ayudan al pueblo guineoecuatoriano aquí en USA 🇺🇸.

 En Suiza 🇨🇭, las autoridades confiscaron en 2016 una colección de al menos 23 vehículos lujosos a Nguema Obiang Mangué como parte de una investigación en su contra por corrupción y desde hace años, se está llevando a cabo un proceso similar en Francia 🇫🇷 y que se dictó la sentencia el 10 de febrero. Debemos reconocer y valorar en lo más alto que este caso ha dado un impacto positivo a la lucha contra la dictadura del ilegal gobierno que preside el dictador Obiang Nguema Mbasogo desde el 3 de agosto de 1979 hasta hoy en día.

Es cierto que la comunidad internacional sabe muy bien que lo que está pasando en Guinea Ecuatorial 🇬🇶 no es ningún poco normal, aunque tengan que expresarlo con otras palabras que me imagino que muchos de nosotros no entendemos, quizás porque queremos que las cosas se hagan a nuestra manera. No obstante, hablamos de una administración o un gobierno de 41 años en el poder, y eso en ninguna parte del mundo puede considerarse DEMOCRACIA es, sin duda alguna, UNA AUTÉNTICA DICTADURA. 

Teóricamente, que digan por los cuatro vientos que Guinea Ecuatorial 🇬🇶 es un país democrático, es simplemente una suposición de este gobierno corrupto, asesino e ilegal, ya que, estoy seguro que nadie más lo diría. 

El mero hecho de que el dictador Obiang, sus hijos y sus secuaces digan que nuestro país sea UN ESTADO SOBERANO, es verdad aunque no del todo porque las leyes internacionales definen a los Estados soberanos por cuatro condiciones fundamentales: poseer una población permanente, un territorio definido, un gobierno y la capacidad de establecer relaciones con otros Estados soberanos. Tampoco eso les da ningún derecho de maltratar y asesinar a los hijos de Guinea Ecuatorial 🇬🇶, hasta el extremo de que la mayoría nos exiliamos a otros países para buscar un poco de PAZ, TRANQUILIDAD y SEGURIDAD. 

Por otro lado, todos sabemos también que nuestro país es UN ESTADO REPUBLICANO, y que alquien esté 41 años en el poder aspirando para más, o bien, intentando ceder el poder a su hijo viola en todos los aspectos y sentidos, mejor no digo las leyes internacionales sino más bien, la definición de lo que es UN ESTADO SOBERANO Y REPUBLICANO, sobre todo, viola sin precedentes lo que es UN ESTADO REPUBLICANO. Además, hablamos de una persona que nunca debió ser PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA en un país que supuestamente se sabe que es democrático, por su condición de ser un militar activo desde que asumió las riendas de nuestro país ilegalmente el 3 de agosto de 1979 hasta hoy en día.

En todo caso, debo recordarles a todos que el objetivo final que perseguimos aquí, es echarle del poder al dictador Obiang Nguema Mbasogo y estamos siguiendo el camino correcto para conseguirlo; así que, debemos continuar doblegando los esfuerzos y desarrollando más estrategias para conseguirlo lo más pronto posible. El tema de los “BIENES MAL ADQUIRIDOS” es muy importante para la lucha pero debemos reconocer que no es definitivo.

Y, para terminar, felicito a todos los que han estado presentes esos días en Paris, Francia 🇫🇷 para asistir al dictamen de la sentencia del caso de los “BIENES MAL ADQUIRIDOS,” así como los que vienen asistiendo en dichas sesiones desde hace años. ÁNIMOS A TODA LA DIÁSPORA, LA OPOSICIÓN INTERNA Y AL PUEBLO EN GENERAL, venceremos 👏🏽👏🏽💪🏼💪🏼👍🏻👍🏻!!!