jueves, 19 de septiembre de 2019

SE REUNE EN MADRID LA COMISION PERMANENTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DEL PROGRESO



Exilio forzado del Partido del Progreso en España 19 de Septiembre de 2019.- La Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido del Progreso se ha vuelto a reunir en Madrid presidida por su Presidente, Severo Moto. 
Uno de los temas del orden del día fue el informe sobre los nuevos Consejos Geográficos del Partido del Progreso que están apareciendo en territorio español y en diferentes partes del mundo. Severo Moto ha animado a todos a trabajar seriamente para conseguir la libertad y la democracia en Guinea Ecuatorial.
Respecto a la criminal campaña que algunos pedegistas llegados a España están llevando a cabo contra el Partido del Progreso, acordamos que nuestro Partido no va a perder el tiempo contestando a todas las mentiras,  insultos e infundios  que los ex-miembros del clan dictatorial   están vertiendo de forma reiterada contra nosotros. Ya hemos desmentido convenientemente todos las calumnias y se ha dado a conocer nuestra forma de proceder, así como los objetivos que  nos mueven, que no son otros que conseguir que Guinea Ecuatorial sea libre y democrática lo antes posible. Por tanto, no estamos dispuestos a perder el tiempo en espantar a los perros que nos ladran en el camino, mientras nuestro pueblo vive la peor pesadilla de su historia.  
También hemos aprovechado la oportunidad para dar un repaso a los avances que se están experimentando en algunos países africanos de nuestro entorno. Destacamos el importante desarrollo económico, social y de libertades que se está produciendo en Ruanda. También hemos podido examinar el cambio en las maneras de gobernar que está imprimiendo Felix Tshisekedi   en la República  Democrática del Congo. 
Los informes que nos envían nuestros compañeros en el interior sobre la terrible situación que vive nuestro pueblo, son estremecedores. Los guineanos viven aterrados y sin esperanza, porque no saben en que va a desembocar esta situación. Ellos se ven impotentes, como náufragos y paralizados por la intimidación que ejercen los elementos de la seguridad, que lo controlan todo. 
Los encarcelamientos arbitrarios, las desapariciones y las muertes violentas, están al orden del día en Guinea. Conocíamos estos días las circunstancias  de la muerte de Robustiano, el policía de la Brigada Central  de  Investigación de Malabo, asesinado en su casa por su jefe, por el temor a que salieran a la luz las informaciones que había recibido este en un interrogatorio y que  comprometían muy seriamente al superior responsable de su asesinato. 
También queremos resaltar la situación de extremo peligro para la vida del cantante Adjoguening, encarcelado por anunciar que sacaría a la luz asuntos comprometedores para la dictadura si no le daban el pasaporte para salir de Guinea. 
La grave situación que vive nuestro pueblo ya no se puede alargar por mas tiempo. Es necesario que el Presidente, tal como lo han hecho en otros países africanos, -el ultimo ha sido Paul Biya en Camerún- se reúna con la oposición -con toda la oposición- y permita poner en marcha el Proyecto de Transición Pacífica hacia la Democracia que el Partido del Progreso, junto a un grupo de partidos de la oposición exiliada ha elaborado.