sábado, 6 de octubre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO EL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL


Reunida  en Madrid de forma urgente la Comisión Permanente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, presidida por Severo Moto, pasamos a emitir el siguiente comunicado: 

1º- Rechazar de forma contundente el execrable secuestro llevado a cabo por la dictadura de Teodoro Obiang Nguema, contra los opositores guineanos, Fulgencio Obiang y Francisco Micha en Lomé (Togo). Esta Comisión exige al dictador que saque de la cárcel a estos dos guineanos inocentes y permita que regresen a sus respectivos hogares. Advertimos también al dictador que el Partido del Progreso denunciará este secuestro de opositores, que de nuevo ha perpetrado Teodoro Obiang Nguema, ante las diferentes cancillerías y legaciones de los países con intereses en Guinea Ecuatorial, a fin de que tomen las correspondientes medidas contra su autor -Obiang Nguema- de este grave atropello contra los derechos fundamentales en las personas de estos dos opositores. 

2º- La noticia del atentado que nuestro compañero de lucha Salomón Abeso ha sufrido en su domicilio de Londres, nos llena de profunda consternación. El Partido del Progreso con su Presidente a la cabeza, envía un entrañable mensaje de solidaridad tanto   a Salomón Abeso, como al resto de su familia, deseándole que se restablezcan cuanto antes de sus heridas. Por otra parte exigimos  a la policía que lleven a cabo todas las pesquisas necesarias para identificar y apresar a los culpables y que la justicia haga caer sobre ellos todo su peso. 

En Madrid a 5 de Octubre de 2018