jueves, 18 de octubre de 2018

BOICOT INTERNACIONAL CONTRA OBIANG NGUEMA

Exilio guineano en España 18 de Octubre de 2018.- No le ha servido para nada a Obiang el monumental despliegue que ha llevado a cabo con motivo del 50º aniversario de la independencia de nuestro país. Todos esos grandes fastos han sido inútiles, porque la comunidad internacional, así como toda la opinión pública ha conocido y tomado buena nota de la verdadera naturaleza de la dictadura de Obiang Nguema. Una dictadura que está cimentada en la mentira y en la manipulación, mentira descubierta por la opinión pública internacional, que ha venido siendo  informada detalladamente por la oposición exiliada.

Cuando Obiang Nguema culminó con éxito el golpe de estado contra su tío Macías, anunció que el no estaba preparado para asumir la responsabilidad que lleva consigo la tarea de Presidente de la República. Con ello daba a entender que entregaría el poder a manos de los civiles. Mientras distraía a la opinión pública con estas maniobras, comenzaba a despejarse el camino, encarcelando, asesinando o mandando a las embajadas, lejos del país,  a aquellos que podían disputarle la Presidencia.
Después ha continuado mintiendo de forma descarada, hasta llegar a convertir la mentira como en su segunda naturaleza.
En la entrevista que le ha concedido a TVE1, ha vuelto a manifestar que en Guinea no existen presos políticos, cuando acababa de anunciar -forzado por la presión internacional- una amnistía, que no ha hecho efectiva, para un gran número de presos y que muchos de los innumerables disidentes encarcelados ya han sido asesinados. Se atreve a repetir su célebre frase: "en Guinea Ecuatorial prácticamente no existe la tortura", un contrasentido que le dejó perplejo al entrevistador. Estamos todos los días visisionando vídeos en los que se tortura a la gente y además, la vida cotidiana de los guineanos se ha convertido en una auténtica tortura.
Hemos comprobado con satisfacción, como Televisión Española, la cadena oficial de España, y otros medios de comunicación de este país, han comenzado a cuestionarle y ya no se creen sus trolas. Todos los comentarios en las noticias le han estado señalando como dictador sanguinario. 
Es el momento de intensificar los esfuerzos de cada uno de los guineanos que nos oponemos a esta dictadura, para dar a conocer a todos los medios de comunicación a nuestro alcance, la verdadera naturaleza de Obiang Nguema, así como el calvario por el que está pasando el pueblo de Guinea Ecuatorial, atrapado y violentado por una auténtica banda de malhechores, que es en lo que se ha convertido el régimen dictatorial de Obiang Nguema. 
En este sentido, los partidos políticos que junto al Partido del Progreso trabajan unidos contra la dictadura, nos han informado que para las próximas semanas tienen una apretada agenda de reuniones y visitas con diferentes instituciones y representantes de gobiernos, con el objetivo de conseguir su implicación en la lucha de nuestro pueblo contra la dictadura y en favor de la democratización de nuestro país. 
Todos los guineanos de bien, opositores a la dictadura de Obiang Nguema, estamos consternados ante la campaña de insultos e injurias que un grupo de audistas están vertiendo contra Severo Moto, un líder que lleva mas de 35 años luchando contra la dictadura y que además, ha rechazado todas las múltiples y generosas ofertas de cargos y dinero por parte de Obiang Nguema y que se ha convertido en un autentico símbolo de resistencia frente a la dictadura. Está claro que todos estos malos comportamientos  solo favorecen al dictador y a los que quieren violentar y envilecer la vida política en la oposición, y de esa forma hacer imposible el acuerdo y el consenso necesarios para llevar a cabo entre todos, la transición pacífica hacia la democracia en nuestro país.