Queridos compañeros del Partido del Progreso, querido Presidente:
Nuestro país está atravesando momentos muy delicados, se advierte en la clase gobernante, que vive una situación de hermetismo impuesto por el clan cercano al presidente y se observa también en el pueblo guineano, que está completamente desorientado y asustado.
Hasta nosotros ha llegado la información de que, ante el agravamiento de la salud del dictador, su esposa, Constancia Mangue, ha dispuesto una enorme cantidad de dinero para que un experto ruso encuentre un doble, lo retoque físicamente y lo adiestre, a fin de que pueda sustituir a Obiang. Con esta maniobra dan una sensación de normalidad ante la opinión pública y ganan un precioso tiempo para maniobrar en función de sus intereses de sucesión.
Los que nos han filtrado la información nos aseguran que son los rusos los expertos en estas duplicidades de personalidad, ya lo hicieron con Stalin y lo han seguido haciendo con otros presidentes, con dictadores de otros países y también con individuos amenazados por las mafias.
Nosotros estaremos atentos a cualquier movimiento para informaros, a la vez que os pedimos que tengáis mucho cuidado con los agentes, que según nuestras informaciones, la dictadura ha enviado para desestabilizar a la oposición exiliada, a la que Obiang y su familia, se la tienen jurada.