sábado, 10 de diciembre de 2016

ESTADOS UNIDOS-FRANCIA- SUIZA- PAISES BAJOS (MENOS ESPAÑA) ACORRALAN AL GENERAL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO, ATRAVÉS DE SU HIJO, TEODORÍN.-

  


                                   Yate de Teodorín retenido en Holanda
Por Severo Moto Nsa 

*Esto está vacío. Las empresas cierran y la calle se llena de vagos y ladrones. Los  guardias y policías, protagonizan los robos a gran escala
*El dictador se traslada a Bata, (por seis meses) a cerrar el período parlamentario y…
*Atado por un enmudecedor y violento cordón militar de mercenarios contratados por el dictador Obiang Nguema, el pueblo guineano vive una situación de verdadera angustia.
* El alcohol “agosto de empresarios españoles”, es el  desesperado refugio de la sociedad guineoecuatoriana.

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.- Hace unos cuantos años los Estados Unido de América abrieron la caja de pandora, al descubrir y denunciar públicamente el “depósito de putrefacción y delincuencia” en que Obiang Nguema y sus lobbies habían convertido a la famosa Banka Riggs, depositando en sus cajas los robos, y el desfalco, en general, que producía Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial.
La Banca Riggs (digamos, por dignidad y pundonor, avergonzada, cerró sus puertas y su existencia) Y España (BANCO SANTANDER) salió, corriendo, a proteger a Obiang Nguema y hacerse depositario de los cientos de millones de robo y corrupción escondidos en la Banca Riggs. Los Estados Unidos de América, centraron sus ojos en MALIBU, el lujoso cortijo que el hijo de Obiang Nguema (TEODORIN) había comprado, como uno más de los numerosos refugios de lujo que estaba sembrado en España,  y por todo el mundo. Los Estados Unidos, principal explotador del petróleo de Guinea Ecuatorial (Digo, de Obiang Nguema Mbasogo) se convirtió en el mayor centro de desarrollo del tejido de redes para la corrupción, abierto por  Obiang Nguema en el mundo: “CALUNGA”, “OTOTÓNG” “ABAYAK”,  y muchos otros nombres de “empresas” ficticias para la corrupción, se fueron multiplicando por todo el mundo europeo, africano y asiático, en un espeluznante despliegue de terrorífica corrupción, muy difícil o imposible de llevarse a cabo solo por Obiang Nguema y su régimen, si no contaran con expertos, avezados y desalmados extranjeros (asesores, abogados, consejeros, colonos; expertos  chupópteros, abrazafarolas, lametraserillos extranjeros. Habrá que ver cómo tantos testaferros tan cualificados y tan altos diplomáticos salen a su socorro o le devuelven tanto dinero, traslado en sacos, valijas diplomáticas y maletines llenos de jerséis, camisetas de marca, calcetines lavados…, escondiendo billetes de 500, de 200 y de 50 Euros; en el aeropuerto de Barajas, procedente de Guinea Ecuatorial.
FRANCIA.-  Como si se tratara de un contagio inevitable, la Justicia francesa, toma el testigo ardiente   de la dignidad, pundonor y la vergüenza de los americanos; impulsado el país de la “Grandeur” por la ONG “Transparency Internactional” y atizada por los avispados abogados del SHERPA, se abre paso al movimiento de BMA (Bienes Mal Adquiridos) que empitona judicialmente a Gabón, Omar Bongo; Centro Africa, Denis Sassou Ngueso (Francofonía o Françáfrica) y Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo (Hispanáfrica)
Mientras el resto de países francófonos, parecían perderse en un humilde refugio de silencio e inactividad, a la espera de sus procesos sobre los BMA, Obiang Nguema Mbasogo, sin embargo subido en la prepotencia cobarde que el petróleo guineano y su inmensa capacidad de podrir de corrupción a TODOS, siguió adelante, utilizando como instrumento y ¡¡¡con-de-nan-do!!! a su hijo TEODORIN a cargarse con todos los excrementos de robo y corrupción que hoy lo tienen atrapado entre la espada y la pared en el Tribunal Penal de París.
SUIZA.- Huyendo estaba TEODORIN de toda posibilidad de ponerse a disposición de la Justicia francesa o de pisar terreno europeo o francófono, para  no ser pillado por la Interpol; pero no por eso ha parado de seguir amasando dilapidando y despilfarrando el dinero de Guinea Ecuatorial: No han dejado tampoco sus padres, KOO y Obiang, en salir de inmediato a salvar a su entregada víctima, de las múltiples detenciones que sufre en diversos rincones del  mundo. De pronto la intrincada cadena de fichas del  delictivo dominó deTeodorín ha tocado la pieza de  Suiza; cuya Justicia, al igual que Francia, a la par que abría para el público el depósito de robos “par tout”, causados por  TEODORIN, no ha dudado en cuantificarlos e incautarse de sus múltiples objetos de robo, entre los que, especialmente, al igual que en Francia, vehículos de lujo y otros instrumentos, fruto de la voraz rapiña del hijo de un militar, Obiang Nguema, cuyo único título académico es el de “conductor de vehículos militares” -A.G.M.Z-(Academia General Militar de Zaragoza)
LA HAYA.- Elevado, Teodorin, primero, a Vicepresidente Segundo (inconstitucional; pero, asustado por los gritos populares e internacionales), Obiang Nguema, se dio prisa en situar a su hijo en el  puesto de Vicepresidente, sin más; por lo tanto, de acuerdo con la Constitución. Todo, en busca de una INMUNIDAD DIPLOMÁTICA para su hijo, que lo blindara ante los juicios de los Tribunales de París (Correcional)  “Para más inri” Obiang Nguema se abrió paso en la C.I.J. (Corte Internacional de Justicia), denunciando al  país de la “Grandeur” (Francia) de causar un grave perjuicio a la soberanía de Guinea Ecuatorial al llevar, a TEODORIN al Tribunal Correccional, pasando por encima de su “inmunidad diplomática” como Vicepresidente de Guinea Ecuatorial.
Al día siguiente de producirse la publicación del veredicto del Tribunal de La Haya, dejando a TEODORIN y a su padre con las “partes pudendas” al aire…”; señalando la incompetencia del Alto Tribunal Internacional en la pelea judicial entablada por Teodorin y su padre, contra  la Justicia francesa (¡Al margen de las relaciones entre ambos países…!); negándose el Alto Tribunal de La Haya  a pronunciarse sobre la “In munidad diplomática del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial (Inmunidad diplomática solo  reconocida al Jefe de Estado, al de Gobierno y al Ministro de Asuntos Exteriores…) con lo que queda expeditivo el camino del juicio que le espera a TEODORIN en París, el próximo día 2 de enero. Y “a más a mas” -como dirían los catalanes, Los Países Bajos (Holanda-La Haya) acaban de hacerse con el  yate de lujo de TEODORIN, en el que se preparaba el vástago de Obiang Nguema a arrebujarse en estas Navidades, antes  de ir o negarse como siempre a ir a afrontar,  el 2 de  enero próximo, el juicio que le espera el penal Correccional de París.
Todo puede ser que, para su salvación, el humillado, deprimido, resabiado con su padre que no le entrega el poder dictatorial, el pobre TEODORIN decida presentarse el día 2 de enero ante el Penal Correccional de París (su padre no lo permitirá…) y –por colaborar con la Justicia-empiece su declaración pidiendo que su padre esté presente y todos los que le han servido de decisiva e imprescindible guía (nombres y apellidos) para llevar a cabo tanto destrozo y tanto desmadre delictivo.
ESPAÑA.- Lo dicen en Malabo, de forma breve y concisa, los que hablan  “pichinglis”: “Sidón, luk”. Siéntate y mira.
No parece demasiado extraña ni llamativa esta postura de “sidón luk”, si se tiene en cuenta y se da credibilidad a la contundente frase de Obiang Nguema: ¡¡¡ España no me puede decir nada; porque les pago yo!!!
MIENTRAS TANTO.-  Parece que esta atrevida  frase de reto y provocación de Obiang Nguema contra España, cada vez parece tener menos fuerza de confianza en la protección o defensa de España. El veredicto del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, según todas las fuentes, tiene en vilo, muy preocupado, a Obiang Nguema y a todo el stablismen dictatorial que rodea el General. El silencio de España ante el acorralamiento judicial internacional que sufre el régimen de  lo sabe muy bien Obiang Nguema, puede traducirse en un: “Allá se las haya, el valiente y bravucón dictador…” (Buen pagador); o quizás puede ser un: “No pasa nada, mientras España no quiera”
Mientras tanto, cualquier  llamada a Guinea Ecuatorial, sobre la situación, la respuesta es unánime: “Esto está vacío. Las empresan están cerrando. La calle está llena de vagos. La gente no trabaja.  Lo peor es que los militares y policías son los que más roban ahora… Y producen mucho miedo…” Todo indica que el pueblo guineano está atado por un férreo cordón de militares y mercenarios extranjeros que tiene el país en un estado de insufrible angustia, inseguridad  y desamparo.
Mientras tanto, Obiang Nguema, por su parte, se proponer llevar a su Gobierno a la parte continental, durante una temporada de 6 meses, en una especie de medro o imitación de su tío Macías, que abandonó progresivamente Malabo, Bata, Mongomo y se refugió en su pueblo de Nsanayong.
Mientras tanto, aumenta, de forma masiva,  en España, el trasiego de importantes prohombres del régimen, tan señalados como el famoso ELIAS BOMBERO, que están  trasladando a sus mujeres  e hijos a suntuosas mansiones en los alrededores de Madrid y en toda España. Prudente medida de precaución, en claro miedo a lo que todo el mundo presiente en Guinea Ecuatorial...
Mientras tanto, el Aeropuerto de “Barajas-Adolfo Suarez”, se muere de vergüenza ajena ante la riada de maletines, maletas y bultos  -hasta diplomáticos- que llegan  de Guinea Ecuatorial trasladando dinero, a espuertas (billetes de 500, 200 y 50 Euros) Si bien, desde que se inició la explotación del petróleo guineano, era muy conocido ese descabellado e incontrolado trasiego, vía países vecinos (Gabón…); lo nuevo es que aparecen ya imágenes  de la Guardia Civil abriendo maletas, maletones, maletines, bultos y cajas de billetes; escondiendo, esto sí, las imágenes y nombres de los transportistas, entre los que no faltan-por lo visto- hombres y mujeres de alta alcurnia diplomática…
Mientras tanto, el alcohol, la droga, importados a mansalva por “prestigiosos empresarios” extranjeros, para la degradación social de Guinea Ecuatorial nos traen las lúgubres imágenes que atestan y enlutan las páginas cibernéticas guineanas…
Como no se empiece, ya,  a elaborar el abandono forzoso del poder de Obiang Nguema, (aunque sea por la vía judicial) Guinea Ecuatorial no tiene solución, ni digna ni pacífica. Lo aseguró el Delegado de la Unión Europea, cuando, desesperado y decepcionado, tuvo que abandonar la Delegación, a los escasos meses de abrirla en Malabo, y tras barruntar  el estrepitoso fracaso de lo que se llamó en 1992, “Democratización a la ecuatorguineana”:
“Mientras no cambiéis de líder, este país no tendrá solución” -sentenció,  el Delegado de la UE, al abandonar Malabo.