jueves, 8 de diciembre de 2016

CARTA DE UN MILIATANTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO EN EL EXILIO ESPAÑOL A SUS COPAÑEROS DE PARTIDO, ATRAPADOS EN GUINEA ECUATORIAL.


         Don Severo Moto, Don Armengol Enconga y Don Juan Cuevas, con un grupo de técnicos  colaboradores

Se  han cumplido ya 20 años desde que el líder de nuestro Partido, Severo Moto,  se viera obligado a abandonar Guinea Ecuatorial y salir a un forzado exilio en España, después de haber permanecido encarcelado en la terrible cárcel de Black Beach. Los mas de  45.000 militantes del Partido del Progreso y una gran turba de simpatizantes, os quedasteis  huérfanos, pero con la recomendación expresa del Presidente, antes de salir hacia el exilio, que no quería mártires entre vosotros, y para ello os regaló esa frase que nunca hemos olvidado: “¡¡guardad el Partido en  vuestro corazón”¡¡. Ante la brutalidad con la que os está tratando Obiang,  no os ha quedado mas remedio que cumplir esta recomendación, eso sí, esperando a que el Presidente con su equipo aparezcan de nuevo en Guinea Ecuatorial, entonces el Partido –que lleváis en el corazón- “emergerá como una gran submarino”.
 
Después de que nuestro Presidente abandonara Guinea Ecuatorial, muchos otros miembros del Partido –aquellos que estábamos especialmente señalados por Obiang- hemos tenido que ir abandonando poco a poco Guinea Ecuatorial, hacia un exilio que se nos hace cada día mas duro y pesado. A pesar de tantas dificultades para sobrevivir aquí en España,  hemos ido organizando poco a poco el Partido. Esparcidos por toda la geografía española, estamos obligados a hacer grandes esfuerzos para poder asistir a las reuniones de dirigentes, a las asambleas y a otras celebraciones del Partido. El Partido del Progreso aquí en España está muy bien organizado, democrático y participativo. Todos permanecemos unidos entorno a nuestro Presidente Severo Moto y a nuestros directivos y representantes en las diferentes regiones de España.

Por duro que nos parezca el exilio, sabemos  que vuestra vida en Guinea Ecuatorial, sometidos a la brutalidad de la dictadura, es mucho mas dura e insoportable. Os tengo que confesar, que la esperanza en volver de nuevo a Guinea, es lo único que me mantiene vivo. Esperanza en que Obiang desaparezca un día; esperanza para que retornen todos los exiliados; esperanza para que nos podamos reencontrar; esperanza para que todos los miembros del Partido del Progreso y su Líder podamos estar en Guinea y volver a devolverle la esperanza en el futuro a nuestro pueblo.  


Se mejor que nadie lo que habéis sufrido, ya que Obiang no os ha dado tregua. Excluidos de la sociedad y de la vida profesional, ya que a ningún miembro reconocido del Partido se le ha permitido montar una empresa o pequeño negocio. Todo os ha sido arrebatado. Hasta los demás partidos del interior os han estado ninguneando.  Muchos miembros de otros partidos  se han estado paseando con los jefes de la dictadura, aparentando que hacían oposición y en el fondo lo que han estado es medrando a la sombra del dictador. Todo ha sido una gran mentira, porque Obiang no permite que líderes como Severo Moto, aquellos que le pueden desbaratar el montaje de, represión, latrocinio y marginación que ha instalado en nuestro país,  jamás permitirá que regresen para hacer política. 

Sabemos que líderes de algunos partidos que volvían  para “hacer política” en Guinea, os han estado forzando para que os unierais a sus partidos, ya que según ellos, venían de parte de Don Severo. El caso más descarado  ha sido el de Gabriel Nse, líder de Ciudadanos por la Innovación, que ha intentado engañar a muchos de vosotros para llevaros a su partido, aludiendo que Don Severo no volvería ya a Guinea y le había encargado que sumara todos los militantes del PPGE a su proyecto. ¡¡Gracias por mantener vuestra  esperanza  en nosotros¡¡.    

Tened confianza en que volveremos a Guinea Ecuatorial, y lo haremos con mas  fuerza que nunca. Cargados de proyectos para ponerlos en marcha en Guinea Ecuatorial. En el exilio hemos tenido tiempo de trabajar muy seriamente, gracias también a la ayuda de un buen número de colaboradores de gran preparación, muchos de ellos españoles.

Los mensajes de firmeza que nos enviáis desde Guinea nos animan a seguir trabajando con los demás partidos en el exilio para intentar, entre todos, acabar con esta dictadura. Nos llena de alegría el saber que la mayoría de guineanos están esperando a Severo Moto y al Partido del Progreso, como fuerza capaz de revertir la calamitosa situación en la que estáis viviendo. Os copio lo que publicaba una publicación de Internet:   

ES ALGO DE ADMIRAR, A pesar de toda la campaña de descrédito, difamaciones y de humillación al líder del partido del progreso Severo Moto por parte del PDGE y de otros pseudogrupos,  nos llegan cada vez noticias esperanzadores por parte del pueblo de Guinea ecuatorial al político guineano y a su partido como la esperanza y la alternativa al cambio .
Fuentes muy bien confirmadas de ciudadanos que visitan a los jóvenes de la resistencia a la dictadura de OBIANG,  nos comunican de que hay una voces que se escuchan en Malabo , Bata y en otras ciudades ; diciendo:  DESDE LUEGO SEVERO MOTO ES EL MEJOR.
Ánimo señores, el exilio no puede ser un destino.
Diario UTAMBONI. Facebook,4 de diciembre 2016, 16 h/. 

Rezamos para que Dios nos ayude a acabar con esta locura, con esta sin razón que supone la dictadura de Obiang Nguema. Luchemos para que la tiranía  no pueda situar un heredero para perpetuarse, como está ocurriendo en Cuba. No permitamos que esta barbarie se consolide. ¡Hasta el encuentro de todos, en una Guinea libre y democrática.