domingo, 11 de diciembre de 2016

COCES, PATADAS, PISOTONES Y ESCUPITAJOS A LA LENGUA DE CERVANTES… EN LA PRESIDENCIA DE GUINEA ECUATORIAL.




*Euforia y borrachera por las calles de Malabo, por el juicio que le espera a TEODORIN…

Con todos los permisos del Excelentísimo Señor Ministro de Información, Prensa, Radio y portavoz del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, Eugenio Nzé Obiang.
Posiblemente, llevados por el deseo de lucir su conocimiento del inglés ante el mundo anglófono, la “Página Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial” desprecia la más mínima elegancia que supondría hablar y escribir bien y con casticismo (no “castisar”, como se dice en Guinea Ecuatorial) la lengua, constitucionalmente oficial, de Guinea Ecuatorial: el Castellano o Español.
Aun cuando en la página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial se pretendiera lucir el dominio de la respetable lengua inglesa, no deja de ser un signo, por lo menos, de descuido, cuando no de profunda incapacidad e incultura, el publicar en Guinea Ecuatorial, textos de documentos, artículos de prensa y comunicados oficiales en un castellano lleno de coces, pisotones y escupitajos al Ilustre Cervantes. Y el Ministro Eugenio Nzé Obiang… nos dirá que es “la traducción del inglés al castellano”. Lo cierto es, señor ministro, que en Guinea Ecuatorial, la gente de dentro y de fuera miden vuestra calidad de preparación intelectual, cultural y vuestro  nivel social, por cómo habláis de bien y de correcto cualquier lengua -primero la constitucional y común- y las de digna conexión internacional. Señor Ministro “ekpuatorguineano” de Información, Prensa, Radio y portavoz del Gobierno, por lucir estos cargos, usted está más que obligado a cuidar, sea la que sea, la lengua oficial con  la que se dirigen  a sus lectores (Prensa) y oyentes (Radio o TV)
Leer este que sigue, igual que otros comunicados oficiales de la página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, es como intentar ir en bicicleta sin frenos ni timbre; en una carretera de gravilla; borracho y medio ciego. ¡¡Un caos!!
Por cierto el tema que conduce, el próximo día 2 de enero de 2016, al Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodorín, al Tribunal Correccional de París, no es un asunto entre el pueblo o la República de Francia y el pueblo o la República soberana de Guinea Ecuatorial, libre; Es más simple; se trata de la Justicia Francesa persiguiendo a un presunto delincuente sumido en el affaire de B.M.A (Bienes Mal Adquiridos). No se reconoce la inmunidad diplomática del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial (no la tiene internacionalmente, solo en Guinea) y el suntuoso edificio de la calle Foch, se ha comprobado que no es sede diplomática, ni siquiera consular…
Y ahora vamos a leer el “Comunicado Oficial” publicado por el Ministro de Información, Prensa, Radio y portavoz del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial: 

Malabo, 7 de Diciembre el año 2016, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha recibido la decisión de la Corte Internacional de La Haya, en relación con la denuncia presentada por nuestro país contra Francia.   


Recordamos que el proceso se estableció en la Corte de La Haya, se inició como consecuencia de la denuncia previa contra algunos jefes de Estado y de sus familias, en el caso conocido como "bienes adquiridos de manera deshonesta".Sin embargo, el caso finalmente se centró únicamente en la persona del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, SE Obiang Nguema Mangue. Por esa razón, el Estado de Guinea Ecuatorial presentó una denuncia contra Francia ante el Tribunal Internacional de La Haya, en relación con los ataques a la inmunidad del Vice-Presidente de Guinea Ecuatorial. 

Tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya, el Gobierno de Guinea Ecuatorial declara oficialmente que: 

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha considerado siempre que la acción de la corte francesa es una acción unilateral, injustificado, como un tribunal local no puede tratar de ejercicio poder judicial extra-nacional sobre los organismos, instituciones y personas ajenas a Francia que caen completamente fuera de su poder y jurisdicción, especialmente cuando se trata de un alto representante de un Estado, como en este caso es el Vice-Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Por esa razón, nuestro Ejecutivo confió el asunto a la Corte Internacional de Justicia, como institución creada por las Naciones Unidas para resolver disputas judiciales entre diferentes países. 

El Gobierno de Guinea Ecuatorial está decepcionado de que la Corte Internacional de La Haya no ha dado una solución definitiva en este asunto, que carece de una base sólida, y que, sin embargo, muestra mala fe. 

Sin embargo, el Gobierno de Guinea Ecuatorial está satisfecho porque, en el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya a los 7 diciembre de 2016, existe un claro reconocimiento del carácter diplomático del edificio situado en 42, la Avenida Foch, en París, y como tal, el reconocimiento de que la propiedad no constituye "bienes adquiridos de manera deshonesta". El Estado de Guinea Ecuatorial ha reiterado su reclamo a la propiedad de esta propiedad, que era propiedad del Estado de Guinea Ecuatorial, pero el partido francés se negó a reconocer esto, negándose a ceder en este punto. 

El reconocimiento de que el Estado de Guinea Ecuatorial es el legítimo propietario del edificio, con todos los objetos que contiene, es, pues, el reconocimiento de que no es "bienes fraudulentamente adquiridos", y también es evidente que la prueba de la farsa judicial que la justicia francesa es tratando de forma unilateral para servir. 

En la demostración de que el edificio no es "deshonesta mercancía adquirida", la parte francesa debería haber finalmente retirado la acusación contra el Vice-Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ya que era sin el apoyo de la base de la acusación principal, y por lo tanto reconocer de forma inequívoca la inmunidad de SE Nguema Obiang Mangue. Para no actuar de esta manera confirmaría el intento de implementar un plan de desestabilización por el Gobierno de Francia contra la República de Guinea Ecuatorial. 

En cualquier caso, el Gobierno y el pueblo de Guinea Ecuatorial, como Estado libre, independiente, soberano, proseguirá su lucha hasta el final, en defensa de sus intereses legítimos y su honor, empleando para ello los recursos de Justicia Internacional y la diplomacia entre los Estados que respeten el derecho internacional, y ha abogado por las Naciones Unidas. 

Firmado 

el Excmo Eugenio Nzé Obiang 

Portavoz del Gobierno de la República de Ecuatorial Guinea   

Ecuatorial Guinea Prensa e Información Oficina 

Aviso: La reproducción de la totalidad o parte de este artículo o de las imágenes que lo acompañan siempre debe hacerse mencionar su fuente (Prensa de Guinea Ecuatorial y Oficina de Información).