martes, 20 de diciembre de 2016

CARTA DE ADVIENTO Y NAVIDAD, AL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL



Queridos Directivos, miembros, afiliados, simpatizantes y amigos del PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL:

En los días finales del Adviento Cristiano, a punto de celebrar nuestra Gran Fiesta Cristiana de la NAVIDAD; cercano el cierre de la puerta de rosas viejas del año 2016 y percibiendo el olor a flores frescas del  nuevo año 2017, me dirijo a vosotros, como siempre,  con “palabras al corazón”.

Como Democristianos de vocación política, no podemos pasar sin dirigirnos unas palabras de felicitación por la Navidad; esta fiesta que para todos significa algo tan sencillo y tan profundo y decisivo cono NACER. Me gustaría que, este año, la NAVIDAD fuera para el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial; para sus directivos, miembros, afiliados, simpatizantes y amigos, una reafirmación de nuestra vocación democristiana; una profundización en nuestro carácter político de RESISTENCIA, nuestro lema político tiene que ser NACER cada día, de nuevo.

¡Feliz NAVIDAD! Y que la Luz que irradia el NIÑO  desde su cuna,  siga marcando nuestro camino hacia el triunfo final.

Estamos vaciando los días del viejo año 2016. Como los buenos agricultores, jardineros y finos cuidadores de vergeles, viveros y  plantas, nos toca tomar en nuestras manos la planta del P.P.G.E., despejarla de viejas hojas (desilusión, cansancio, “depre” y desaliento); prepararla con el riguroso atuendo que nos legaron nuestros compañeros: “¡Cansarse, nunca; abandonar, jamás!” Y tenerla lista para  plantarla, de nuevo, nueva y joven, en el fecundo suelo del nuevo año, 2017.


Propongo, como prueba de nuestra RESISTENCIA y de la eterna juventud política que debe caracterizarnos, que nos preparemos a celebrar el 34 aniversario (25 de febrero) de nuestro Partido, un año después de haber alargado la dimensión e influencia de nuestra formación política a la dimensión internacional que la ha hecho una “Corporatión” oficialmente registrada, a perpetuidad, en los libros del Estado de Nueva York, bajo el título de PARTIDO DEL PROGRESO- E G, USA INC.

La celebración del 34 aniversario de nuestro Partido vendrá precedida, el día de 2 de enero, por nuestra participación con otros grupos políticos y coaliciones, en el juicio a celebrar en el Penal Correccional de París. Para nosotros este hecho comporta toda unan simbología de alta trascendencia. Vamos a ser testigos del primerísimo juicio contra un muy significado miembro del régimen de dictadura que aplasta a nuestro país. Los 48 años de “pasión” bajo el régimen de poder militar nos han podido conducir  y nos han conducido a muy legítimos y profundos sentimientos de odio y venganza. Dos sentimientos que parecen anidar en el alma y corazón  de quienes, hace 48 años,  nos tratan con odio y venganza, por negarnos a colaborar y ser parte del trato cruel que dispensan a nuestro pueblo…

Hago memoria, amigos, de los más de 60.000 afiliados con los que, en solo cinco meses de su aparición en Guinea Ecuatorial, el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial se sometió  y superó la prueba de su legalización, en 1992. Sigo pensando en todos ellos, estén donde estén. Son los que alimentan mi fe en el Partido del Progreso.

PROPONGO, amigos, que, como lo ha recomendado nuestro gran “Icono democristiano”, la Gran Canciller Alemana, Angela  Merckel, a Europa, seamos capaces de “conectar, de nuevo, nuestro país, a Dios; con nuestro hacer político... Exijamos, sin frenos, ni inútiles y falsos “perdones”, que se cumpla la JUSTICIA humana, en París, (Ya que ningún otro país democrático se atreve a exigirla…) Y dejemos que la JUSTICIA divina y la VENGANZA, sean, solo, de DIOS.
¡FELIZ NAVIDAD; EXITOSO AÑO 2017!

Severo-Matías MOTO NSA 
Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial