domingo, 25 de diciembre de 2016

¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡. PAZ Y ESPERANZA PARA UNA GUINEA SIN OBIANG


Redacción El Confidencial 

Desde nuestro confinamiento en el exilio de España, la redacción de El Confidencial os envía  un caluroso saludo de Paz y de Esperanza, deseándoos una Feliz Navidad, para todos los guineanos que viven dentro de Guinea o en la diáspora. Con la Esperanza de que la tragedia que nos ha traído la dictadura, termine de una vez y podamos vivir, por fin, en libertad y en democracia. 

Nos decía el Presidente del Partido del Progreso, Severo Moto, que la fiesta de Navidad tiene para el dos sentimientos contradictorios: por una parte la propia alegría de una fiesta familiar entrañable, y de otra parte, un sentimiento de tristeza por el recuerdo de miles (son miles) de hombres y mujeres guineos que han perdido la vida a manos del dictador Obiang Nguema.  http://geconfidencial.blogspot.com.es/2015/10/no-son-310-el-numero-de-muertos-manos.html

La lista de miembros del Partido del Progreso que han perdido la vida en su lucha contra la dictadura y en favor de la democracia,  supera los 100. Mas de cien muertos por revelarse contra la dictadura de Obiang. Aunque su recuerdo nos llene de tristeza, también  nos estimula a seguir nuestra lucha para liberar a nuestro pueblo de esta tiranía. Ellos son nuestra memoria, nuestro referente y nos recuerdan que su muerte no puede  quedar en vano. Haber dado la vida para liberar a nuestro pueblo de la tiranía, supone el acto más heroico que puede hacer un ser humano en favor de su país.

En esta Noche Buena, nos acordamos especialmente de todos los guineanos que viven atrapados en nuestro país, sin derechos, sin libertad, sin trabajo y sin futuro. Solo les queda la esperanza del retorno de unos opositores que sí han perseverado en su lucha contra la dictadura, que no se han rendido ante la iniquidad y que están dispuestos a librar la ultima batalla para liberar a nuestro pueblo. 

Aunque el odio no anime nuestra vidas, esta felicitación la dirigimos sólo a los "hombres de buena voluntad"; a aquellos que no se han aliado con la dictadura o, al menos no la han apoyado. Felicitación a esa gran parte de la sociedad guineana, inerme e incapaz de enfrentarse a sus tiranos, que aguarda en silencio el final de toda esta locura: el final del reinado de la familia Obiang.

En este día, en el que los cristianos celebramos la venida del Hijo de Dios a la tierra, si le vamos a pedir a aquellos que apoyan a la familia Obiang, depredadora de haciendas y vidas, que la abandonen, que dejen de apoyarla y retornen al bando de los "buenos". Y si no pueden salir de ese círculo de omertad en el que se encuentran atrapados, que al menos saquen en silencio aquellas pruebas que pueden incriminar a los Obiang en los numerosos crímenes y robos que han perpetrado. 

Afirmaba Edmund Burke, que "para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada". Que dejen de "no hacer nada" los que si pueden hacer algo en contra de del mal. Que abandonen ese vergonzante escaño en la Asamblea de Obiang aquellos que se denominan "principal partido de oposición interior". Que nos convirtamos todos en opositores a la dictadura, aunque algunos sólo lo puedan hacer con una silenciosa rebeldía.

Rezamos para que en el juicio del día 2 de enero en París, en el que estará presente Severo Moto y otros opositores, como parte civil acusadora, Teodorín sea condenado por los innumerables robos perpetrados contra nuestro pueblo. 

!!Felices Fiestas Navideñas!! a los hombres y mujeres (guineos) de buena voluntad.