lunes, 19 de octubre de 2015

EL GOLPE DE ESTADO DE 1979 - OBIANG NGUEMA MBASOGO - Y LA UNION SOVIÉTICA.


*Obiang Nguema Mbasogo expulsó a Rusia de Guinea Ecuatorial, apenas dos años después del golpe de estado de 1979. 
*La mentira de ser fiel a "Occidente" se está aclarando con otra mentira de "volver" a abrir las puertas a los rusos.
* Obiang Nguema se burla cómodamente del mundo, confiado en el dinero del petróleo.

Oposición guineana atrapada en el exilio (España), 19 de octubre de 2015.- La noticia de que Obiang Nguema abría las puertas a Rusia, para que sus barcos de guerra lleguen y se queden los puertos de Guinea Ecuatorial no ha dejado quieto ni impasible a ningún guineano, ni de dentro ni de fuera de Guinea Ecuatorial.
Tras el abandono de España a Guinea Ecuatorial, en aquel fatídico 5 de marzo de 1969 (sin que lo cocieran ni comiera los propios guineanos) la Unión Soviética se hizo cargo de una Guinea Ecuatorial independiente en manos de un Francisco MACIAS NGUEMA BIYOGO y de Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO, claramente opuestos y enemigos de España, (antigua potencia colonizadora) y que  volcaron al país al modelo soviético de Gobierno, de estado y de vida.
ONCE años después,  Macías NGUEMA BIYOGO acaba de obtener un estruendoso fracaso, al intentar, en un Congreso del Partido Único de Trabajadores (PUNT), consagrar a Guinea Ecuatoriano como un estado comunista, cuando su sobrino, Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO tomó la decisión de poner fin al "reinado" de su tío MACÍAS y heredar, de pleno, el poder que, once años antes, había compartido con su tío MACÌAS, desde el delicado y decisivo papel de "Jefe Supremo de las Cárceles" de Guinea Ecuatorial.
Echar a los soviéticos, de Guinea Ecuatorial, constituyó para Obiang Nguema una obligada condición para que el golpe de estado por el que se deshizo y ejecutó a su tío MACIAS, fuera apoyado, seguido y, sobre todo respaldado y aceptado por OCCIDENTE (España) la potencia colonizadora. No podía ser de otra manera, ya que el militar golpista había aceptado “devolver"...) a Guinea Ecuatorial a OCCIDENTE...

NO ALINEADO…

Convocada, en Ginebra, la CONFERENCIA DE DONANTES para (según los nuevos jefes golpistas) ayudar a Guinea Ecuatorial a “salir de la postración económica, política y social” a la que le habían conducido, en los once años anteriores, la dictadura de Macías NGUEMA y Obiang NGUEMA, el nuevo dictador militar, OBIANG NGUEMA, haciendo uso de una extraña - a la vez que peligrosa- estrategia de neutralidad, se negó a marcarse una determinada línea a adoptar con respecto a las dos grandes corrientes  Oeste-Este, a fin de facilitar la labor de  los organizadores internacionales de la Conferencia de Donantes. Obiang Nguema, jugando a imparcial o neutro,  (La moda de los "NO ALINEADOS") fue incapaz de indicar a los organizadores de la Conferencia de Donantes, cuál era su orientación política. Mejorar las relaciones con España, once años antes inexistentes y rotas por Macías, era “conditio sine qua non” para que el golpe de estado prosperase.

La obligación de expulsar a la Unión Soviética de Guinea Ecuatorial, era inexcusable y urgente, para que Occidente se acercara al nuevo dictador Obiang Nguema Mbasogo. La primea prueba de fuerza del nuevo dictador Obiang Nguema fue la expulsión de la célula de LIBIOS enquistada en Malabo.
Luego, Obiang Nguema, haciendo peligroso alarde de su gran cobardía, y para evitar que los soviéticos se cebaran sobre él de forma inmisericorde y vengativa, hizo circular por todo el país el bulo de que era SEVERO MOTO NSA el que odiaba a los rusos... Debió Obiang NGUEMA MBASOGO contentar y suavizar a los rusos, con la decisión de Severo Moto Nsa de dimitir de su cargo de Secretario de Estado de Información y Turismo. Pero la expulsión de los soviéticos se produjo de forma casi simultánea con la dimisión de MOTO NSA. Todavía el dimitido Secretario de Estado de Información y Turismo, Severo Moto, tuvo tiempo, antes de exiliarse en España, para presenciar el impresionante desalojo del gigante edificio de la Embajada de la Unión Soviética en Malabo, tras la resistencia  numantina de la gran Rusia que llegó a amenazar a Obiang Nguema con esta frase: "Si Guinea quiere guerra, la tendrá...". Pero Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO (asesorado  y reforzado por...  no se sabe qué potencia; escondido, y utilizando de ariete a Florencio MAYE ELA) consiguió alejar a la Unión Soviética de Guinea Ecuatorial, desmontando sus posesiones, negocios, empresas y planes, incluso vaciando su inexpugnable Embajada.
Hoy, nadie sabe cuál es la razón, el mismo Obiang NGUEMA MBASOGO se abre de piernas para ofrecer los puertos de Guinea Ecuatorial a PUTIN.  Es de esperar que esta vez Obiang Nguema, que lleva ya días, meses, años, insultando a OCCIDENTE, prometa ser fiel y respete sus compromisos con el ESTE.... Y que se lo crea Don Bladimir PUTIN.