lunes, 19 de octubre de 2015

¡CUANDO LOS MUERTOS “ACTÚAN...”! CONTRAATAQUE DE OBIANG NGUEMA



GRAN MISCELANEA "EQUATO-LA". (II)
ESPECIAL "12 DE OCTUBRE 2015".-

Tras la Conferencia de Prensa celebrada en el Concord Montparnasse de París, un reducido grupo de los opositores asistentes a dicha reunión se trasladaron a la sede de la Embajada de Obiang Nguema donde se hallaba "escondido" el Embajador; el objetivo, hacer entrega a Don Miguel OYONO NDONG MIFUMU de la "Declaración de París y la lista de los 310 asesinatos, que ya estaba recorriendo el mundo... Dos acontecimientos reveladores se produjeron en este acto.
A) La ciega resistencia del Embajador de Obiang Nguema a recibir a la delegación de la oposición. Resistencia que todos achacaron a que el Embajador estaba en conversaciones con Obiang Nguema, recibiendo "sabias orientaciones" del dictador sobre si debía, o no, y cómo recibir a la oposición. Gracias a la ardua labor de insistencia y mediación de un Comisario de la Policía francesa, el breve entuerto se resolvió y la delegación de la oposición se adentró por entre los numerosos autos de alta gama que flanqueaban el gigante coche oficial de OYONO NDONG MIFUMU.
B) En pleno acto de entrega de la documentación al Embajador, para que la hiciera llegar a su presidente, y mientras Oyono Ndong Mifumu respondía a las palabras reconciliadoras y de buenos deseos de reencuentro en libertad en Guinea Ecuatorial, desde el bolsillo del Embajador sonó con gran estridencia su teléfono móvil. Ante la duda del representante de Obiang Nguema en Francia si contestar, o no, la llamada, el representante de la oposición le invitó¨: "¡Atienda, sin problemas, su teléfono, señor Embajador...!" Tras abrir el móvil, el Embajador pasó precipitadamente el aparato a su secretaria, quien debió de cerrarlo sin darse cuenta. Y antes de que Don Miguel Oyono Ndong Mifumu acabara sus palabras: "Ya sabes que nosotros también estamos tendiendo puentes, y la documentación llegará puntalmente al..." (Sonó de nuevo el teléfono) Y la conversación quedó interrumpida para siempre.

RUEDA DE PRENSA DE OYONO NDONG MIFUMU: "SEVERO MOTO ES EL CULPABLE...", ASEGURA OBIANG NGUEMA

La jornada del 13 de octubre de 2015, debió de ser de las muy pocas que hayan dado tanto quebradero de cabeza a Obiang Nguema y a su representante en París. Oyono NDONG MIFUMU recibió la orden fulminante de convocar una rueda de prensa para, esta vez, "matizar" no "desmentir" (como normalmente suele ordenar a sus embajadores) la lista de 310 asesinatos denunciados por la oposición. Aseguran que Oyono Ndong Mifumu realizó una rueda de prensa con el móvil prácticamente pegado al oído, recibiendo las "sabias orientaciones" de Obiang Nguema. A parte de las matizaciones hechas sobre el número exacto asesinatos oficiales ("no fueron 310, sino 307"-reconoce Obiang Nguema) La otra revelación recibida de Obiang Nguema es que la culpa de los 310 asesinatos producidos durante su delirante período de JEFE DE CARCELES  de Guinea Ecuatorial, la tiene Severo MOTO NSA.
Todos los asistentes al juicio  de Macías NGUEMA BIYOGO acusado de genocidio, cuando el primer presidente de la independencia y tío de Obiang NGUEMA MBASOGO, recuerdan que Macías respondió a las acusaciones con esta frase tan célebre: "¡¡¡Yo  no era el Jefe de Cárceles... No me vengáis con nimiedades!!!" Todo el mundo se preguntó: ¿Quién era el Jefe de cárceles en tiempos de MACÍAS. (¿Quíen ignora que entonces el JEFE DE CARCELES al que alude Macías, acababa de ser Presidente, por un golpe de estado?)  Pero la respuesta de Obiang Nguema y Oyono Ndong Mifumu, en la rueda de prensa, es: "Severo MOTO NSA".  La más importante  pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Por qué el tribunal que juzgaba a Macías NGUEMA no llamó a declarar al "JEFE DE CÁRCELESS? a quien culpaba Macías de toda esa tragedia. En la rueda de prensa celebrada por Oyono Ndong Mifumu en París, por orden de Obiang Nguema, no quedó nada claro quién era el JEFE DE CARCELES de Guinea Ecuatorial, si Severo-Matías MOTO NSA, o Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO...
CONTINUARÁ...