viernes, 11 de febrero de 2011

¿SON MUCHISIMAS MAS LAS COSAS QUE UNEN A BONO CON OBIANG QUE LAS QUE LES SEPARAN?.



Obiang Nguema (desplazado del centro, por Don José Bono) recibe a los Diputados que le  negaron visitar su Congreso y firmar en su Libro de Honor, hace cinco años. ¿Le habrán aconsejado al tirano que se vaya y deje en paz al pueblo guineano?

¿SON MUCHISIMAS MAS LAS COSAS QUE UNEN A BONO CON OBIANG QUE LAS QUE LES SEPARAN?.

Exilio-Madrid.- Según el periódico español, El País, José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados españoles, en su viaje al encuentro de Obiang Nguema al frente de una delegación de parlamentarios españoles del PP, PSOE y CIU, ha asegurado al dictador africano que : “Son muchísimas más las cosas que nos unen que las que nos separan”

Algunos  medios informativos españoles se hacen, la gran pregunta: ¿A quién se refería Bono, a él mismo, a los que le acompañan, o al pueblo español entero?

Lo que parece, de inicio, claro, es que no se refería a los diputados de IU, PNV, ERC o U.P.yD. que rechazaron sumarse al “viaje de dinero” (como lo llama “Punto Radio”) que han perpetrado estos otros partidos Políticos españoles.

ABANDONO Y NINGUNEO…

El señor Bono y sus acompañantes han saltado, de forma despectiva,  por encima de miles de Guineoecuatorianos, exiliados, refugiados y huidos de Guinea Ecuatorial y diseminados por España y otros continentes y países; han esquivado a otros partidos políticos del arco parlamentario español, y han negado toda explicación del viaje, a toda España. Pero, Investidos del poder y representación del pueblo español han ido a decir al  dictador Obiang que “Es muchísimo más lo que les une que lo que les separa”…?

¿QUIÉN ES OBIANG NGUEMA, PARA GUINEA ECUATORIAL?

Para el pueblo guineano, abatido y humillado bajo la bota militar de un tirano, Obiang Nguema  es un militar golpista que llegó al poder, tras asesinar a todos los posibles rivales políticos y militares de su entorno y derribar de un certero golpe de estado militar (auspiciado, si, por España) a su tío Macías. Montado sobre el “caballo de Atila” del miedo a las elecciones, reduce y acalla, persigue, asesina y relega al exilio a sus rivales, huyendo de unas elecciones, libres y democráticas, exhibiendo, entre cien diputados, a un solo y silente opositor… ¿Este salto brutal hacia el poder, y su mantenimiento por la fuerza brutal, une a España con Obiang Nguema?

Sentado sobre la “escoba” de la brujería y las prácticas  ancestrales, para eternizar su poder mortal, Obiang Nguema asienta las raíces de su poder militar en asesinar y celebrar rituales de ingesta de las partes nobles de sus víctimas, el tráfico y venta de genitales masculinos y femeninos; numerosos actos  brutales y despiadados de sus rivales políticos, que han tenido su definición paradigmática en el reciente y bestial asesinato de cuatro ciudadanos traicionados, secuestrados y entregados al tirano carnicero Obiang Nguema.(Bien es cierto que apenas denunciado por España) ¿Este trato brutal, asesino y canibalesco a la ciudadanía guineana, une a España con Obiang Nguema ?

Al más puro estilo de Alí Babá y los cuarenta ladrones, Obiang Nguema se ha con vertido en el más brutal esquilmador y destructor de las riquezas de Guinea Ecuatorial; reconocido y dilatadamente denunciado como ladrón del erario público; corrupto y corruptor empedernido de todos los que se le acercan, personas, países, gobierno e instituciones… Acaparador y malversador oficial de los fondos derivados del petróleo destinado al pueblo guineano; contumaz cleptócrata y  servil obediente de la “Materia Reservada” bajo la que late, impotente la República de Guinea Ecuatorial… Es este carácter cleptócrata, latrocinante y corrupto de Obiang Nguema, lo que le une a España?

Repudiado, desde el más pequeño, al más grande imperio del mundo, rechazado en numerosas instituciones internacionales que le han negado el pan y la sal, cargado de numerosas denuncias y juicios que le aguardan al final de su nefasta dictadura, Obiang Nguema pretende refugiarse bajo el abrazo de España, país, Gobiernos y poder con los que en los once primeros años de dictadura, con Macías;  y el los 32 años  que lleva en solitario, no ha sido capaz de  tejer ningún lazo de entendimiento y cordialidad con España; sino, al revés, utiliza a España como simple objeto de chantaje, compraventa e intercambio de falsos cromos y objeto permanente de traición…¿Eso es lo que une a Obiang Nguema con España?

Si ni siquiera la pertenencia de Guinea Ecuatorial a la Comunidad Hispánica de Naciones, es mínimamente cuidada, por nadie, como lazo de unión cultural, social y humana, incuso de bienes, (¡Commonwealth!)… Si, como está claro, la simple referencia a las libertades, derechos humanos,  democracia de Guinea Ecuatorial, constituyen razones permanentes de ruptura y peleas entre Obiang Nguema  y España ¿Qué otra cosa…Qué otras “muchísimas cosas” unen a Obiang Nguema y España? 

A Guinea Ecuatorial, pueblo, Nación, Estado, le queda siempre una esperanza: Los Gobiernos se van. Los pueblos permanecen. Algún día se irá Obiang Nguema, quizás será entonces, cuando un tercer presidente (vaticinado por el inmortal Ondo Edu) hará real, eficaz y cierta la frase de Don José Bono: Son muchísimas más las cosas que nos unen (no solo el dinero) que las que nos separan (quizás precisamente el dinero mal adquirido…)