martes, 15 de febrero de 2011

Juan Tomás Ávila, en huelga de hambre, podría llegar a España





Madrid.(EUROPA PRESS).- El escritor y 'bloguero' guineano Juan Tomás Ávila Laurel, que se declaró una huelga de hambre el pasado viernes para protestar contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema, ha abandonado Guinea Ecuatorial con destino a España, según informó este martes el Grupo de Apoyo a Juan Tomás Ávila en su página de Facebook.



Ávila salió esta madrugada con dirección a España en un avión de Iberia. Fuentes próximas al escritor indicaron a la agencia portuguesa Lusa que Juan Tomás Ávila había sufrido "presiones" de las autoridades.
Europa Press intentó hablar con el escritor a lo largo del lunes, pero las comunicaciones telefónicas fueron especialmente difíciles a causa de la pésima calidad de la señal. La compañía telefónica del país, GETESA, ha sufrido importantes averías en los últimos días que han afectado tanto a los terminales fijos como a los móviles en toda la ciudad de Malabo.

Juan Tomás Ávila Laurel, residente en Malabo, se declaró en huelga de hambre el pasado viernes para protestar contra la falta de libertades en su país y para solicitar al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono --que encabezaba en esos momentos una delegación parlamentaria española--, que hiciera "las gestiones y presiones" necesarias para que se constituya "un gobierno de transición" que no incluya a "ningún" miembro del régimen.