domingo, 13 de agosto de 2023

COMUNICADO URGENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO



Juan Nze Eson Avoro, Presidente del Consejo Geográfico del PPGE en Bioko está siendo acosado y perseguido por la dictadura. 
El pasado mes de julio nuestro compañero Juan recibe por  escrito una citación para comparecer en la oficina del Gobernador de Malabo el día 22. Acude a la cita, ellos aludiendo que no tenían tiempo, la posponen la cita para el día 26, que también la vuelven a retrasar por ese mismo motivo, para el jueves día 10 de Agosto. En esta última estuvo presente el Delegado del Gobierno, el Secretario de la Gobernación, el delegado del barrio en Malabo II y un coro de jóvenes del PDGE, la mayoría conocidos de él. En una reunión dura, llena de acusaciones falsas, le informaron que llevaban años siguiendo su actividad de críticas al gobierno y que sabían que enviaba información sensible a Occidente. ¿Cómo puede acceder a informaciones sensibles una persona no vinculada al gobierno?, nos preguntamos. Después de declinar el ofrecimiento de sumarse al PDGE, le advirtieron que sí mantenía su actitud de oposición al gobierno, lo pagaría con graves consecuencias, tanto  él como su familia. Así actúa la dictadura, con total impunidad. 
Durante los últimos años a nuestro compañero Juan Nze, le han registrado en varias ocasiones su casa, han acosado y robado a su esposa y le han quitado varias veces su móvil. Aunque él ha hecho una vida normal, limitándosela solo a salir a su trabajo de docente, siempre ha tenido la sensación de sentirse vigilado. 
En su actividad de opositor, tanto en sus escritos, como en sus audios jamás ha insultado a nadie, ni a personas del gobierno, ni de otros partidos. Lo triste es que la dictadura y todo el conjunto de pedegistas y colaboradores, quieren que todos los guineanos piensen lo miso y permanezcan sumisos a sus maltratadores. 
El silencio es la causa de todos los males en nuestro país. Con nuestro silencio les permitimos que cometan todas los atropellos y barbaridades contra nuestro indefenso pueblo. Nosotros no vamos a callar, vamos a denunciar este hecho ante la opinión pública internacional, ante todas las embajadas y legaciones, y ante las instituciones relacionadas con los derechos humanos. 
El Partido del Progreso siempre que la dictadura ha detenido o encarcelado a algún opositor, ha sacado un comunicado para denunciarlo ante la opinión pública y ante las instituciones y también para solidarizarse con la víctima y con su familiares. 
Es sorprendente como los miembros del PDGE se mueven con total soltura en España y en otros países. Organizan sus reuniones y sus comilonas (con el dinero del erario de Guinea) y eligen a sus órganos directivos. Un partido como el PDGE, delictivo  y cooperador con los crímenes de Obiang, se mueve a sus anchas en nuestra narices y hasta se permite el lujo de introducirse en nuestros grupos para meter sus consignas y para mandar información a la dictadura sobre cada uno de nosotros. 
Esperemos que las autoridades e instituciones europeas y del mundo libre, se pongan de nuestra parte y sancionen severamente la actividad criminal de la dictadura familiar de Obiang en Guinea Ecuatorial. 

Dado en Madrid a 13 de Agosto de 2023