viernes, 14 de abril de 2023

TEODORÍN, COMO LO HIZO MACÍAS Y SU PADRE, PRETENDE DESPEJARSE EL CAMINO A LA PRESIDENCIA, "ELIMINANDO" A LOS QUE LE ESTORBAN


Exilio forzado del Partido del Progreso en España, 14 de Abril de 2023.-
Francisco Macías, primer presidente tras la independencia,  azuzó con éxito el odio que el mismo profesaba a todo lo español, fruto de su gran complejo de inferioridad y de su mas que conocida paranoia mental, hasta convertirlo en el late motiv de su campaña electoral y posteriormente de su gobierno. A continuación comenzó a asesinar a todos los que podían suponerle un obstáculo para implantar su dictadura. 
Su sobrino Obiang Nguema, también tuvo una excusa para conseguir el poder e implantar su dictadura. Por absurdo que pueda parecer se convirtió en el verdugo de la dictadura de su tío, de la que él formaba parte activa. Después, y como lo hiciera el propio Macías, comenzó a asesinar a todos aquellos que suponían un estorbo para consolidar su dictadura.
Parece ser que la historia se repite, siempre para desgracia de nuestro pueblo: Teodorín quiere heredar  la dictadura de su padre, y para ello ha emprendido una engañosa cruzada contra los corruptos (a los que presenta como los enemigos del pueblo), la mayoría familiares suyos. Aquí se vuelve a dar la misma paradoja que se dio en su padre, y es que Teodorín, el campeón de la corrupción, se ha convertido en el paladín en la lucha contra los corruptos.
El segundo aspecto, también calcado de Macías y de su padre, es la eliminación de sus enemigos, incluidos familiares y hermanos. "Tontorín", como también le apodan, sabe que no es aceptado por nadie, incluso ni por su propio padre. Todos conocen su naturaleza violenta, voluble y caprichosa y saben que va a ir contra todo aquel que no se pliegue a sus caprichosos deseos. También es conocida su larga ristra de corrupción, mayor que la de su propio padre, y su necedad e incultura.  Pinchar enlace
Teodorín es consciente de que para poder hacerse con las riendas del poder dictatorial de su padre, tiene que hacerlo a base de sangre y fuego, eliminando a todo aquel que le haga sombra.
El actual hombre fuerte de Guinea,  ha abierto la caja de Pandora, dando inicio a una lucha  de hermanos contra hermanos; tíos contra sobrinos; yernos contra nueras; entre parientes y allegados, y entre los hombres fuertes del régimen. El Vicepresidente por su parte, cree que para consolidarse  en el poder debe demostrar que lucha contra la corrupción, aunque el no sea el mejor ejemplo. Por otra parte, los hermanos y el conjunto de hombres fuertes del régimen para defenderse, están sacando todos los trapos sucios de los demás, que son muchos, aportando todas las pruebas que han ido acumulando, sabiendo que iba a llegar este día. 
Desde el propio núcleo del poder se está filtrando parte de la estrategia que está diseñando Teodorín para fortalecer la administración, atrayendo hacia él personas valiosas que estuvieron en las diferentes administraciones de su padre y a otros guineanos que están fuera del país y que cuentan con una buena formación académica. La segunda parte del plan es el asesinato selectivo de todos sus enemigos, comenzando por su poderoso hermano, Gabriel Mbega Obiang Lima.
En este sentido ha aparecido un video de un joven del PDGE, que lleva dos años en el exilio, cuyas informaciones tienen siempre bastante verosimilitud.  
Los compañeros que se encuentran dentro de Guinea, nos advierten que todas estas luchas fratricidas dentro del núcleo mismo del poder, están acarreando una gran inestabilidad en el país y una gran inquietud entre los guineanos, que ven como la administración pública esta totalmente paralizada, con un país que se está sumiendo en el caos. 
Desde el Partido del Progreso pedimos que esta dictadura abandone de una vez el poder y que el pueblo recupere la soberanía, mediante la apertura de un proceso de transición pacifica, tranquila y consensuada hacia la democracia y el estado de derecho. 
Desde el exilio pedimos una amnistía general, con la excarcelación de todos los presos políticos y de conciencia, así como el retorno en libertad de los exiliados.