domingo, 15 de enero de 2023

COMUNICADO DEL PARTIDO DEL PROGRESO SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN QUE VIVE GUINEA ECUATORIAL


Desde el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, queremos alertar sobre la gran trascendencia para nuestro país de los momentos que estamos viviendo. A nadie se le escapa que podemos haber llegado al fin de la hegemonía de Teodoro Obiang Nguema, con la terrible duda si la dictadura se va a prolongar después de él. 
Como en los peores momentos para nuestro país, se vive un estado de gran confusión, distracción y engaño (desinformación interesada), que está sembrando una gran inquietud y hasta pánico entre la población. Cuando muchos guineanos dan por muerto al dictador y su entorno sostiene que está vivo, nos preguntamos: ¿cuándo van a disipar las dudas  con su aparición en directo en la Televisión? 
Mientras tanto, se van observando diferentes maniobras en el entorno del dictador, como la entrega de actas a los diputados y senadores, así como el cese de mas de cien embajadores, sin que se haya constituido formal y legítimamente el nuevo gobierno. Todos sospechamos y nos tememos, que se esté formando un gobierno ilegal en la sombra y a espaldas del pueblo, dirigido por Teodorín y por su madre, con el objetivo de entronizar definitivamente al hijo de Obiang en la Jefatura del Estado. Esto explicaría el ocultismo con el que se están produciendo las diferentes reuniones del PDGE y la desinformación a la que se está sometiendo al pueblo, con la suspensión de los servicios de Internet y la censura de la telefonía. 
El Presidente del Partido del Progreso, Armengol Engonga, alerta de que todas estas maniobras y trampas del PDGE, obedecen a un indigno contubernio, con el objetivo de inaugurar otra nueva dictadura en nuestro país. Por este motivo, desde el PPGE estamos contactando con diferentes instituciones internacionales y gobiernos, para que nos ayuden a desembarazarnos de una vez de esta  dictadura. 
Armengol Engonga, cree que no debemos dejar pasar esta oportunidad, uniendo esfuerzos para poner en marcha la ansiada transición, que nos lleve a superar las dictaduras e inaugurar un periodo de libertad, democracia y de pleno desarrollo para Guinea Ecuatorial.  

En Madrid a 15 de Enero de 2023