martes, 4 de octubre de 2022

LAS GRANDES INJUSTICIAS QUE COMETE LA DICTADURA DE OBIANG NGUEMA


Por Juan Nze Eson Avaur, Presidente del Consejo Geográfico del PPGE de Bioko.

INDULTOS SIN JUICIO NI CONDENA A LOS FINQUEROS DE DROGA; Y AGRESIONES, TORTURAS, DETENCIONES ILEGALES, CONDENAS Y MUERTE SIN JUICIO A LOS POLÍTICOS Y DEMÁS CIUDADANOS HONESTOS.
Los aconteceres de los últimos días obligan o deberían obligar al pueblo guineoecuatoriano en general y a cada uno de los individuos que conformamos el mencionado pueblo, en particular, a armarnos de valor y a adquirir una verdadera conciencia de víctimas de la tiranía de OBIANG NQUEMA, para que actos como los llevados a cabo contra nuestros compañeros de lucha en estos momentos (detenciones arbitrarias, torturas, matanzas, asalto a la sede de la formación política Ciudadanos por la Innovación así como los inhumanos actos de humillación a los militantes y al líder de la mencionada formación política, a quien desnudaron y vejaron golpeándole por doquier) no vuelvan a tener lugar en nuestro país en el futuro.
¿Por qué vejaron y humillaron a nuestros compañeros del partido político Ciudadanos por la Innovación?
¿Por qué las llamadas autoridades de Guinea Ecuatorial humillan, torturan y matan a los DISIDENTES?
Queridísimos Conciudadanos; la respuesta a estas preguntas es única: OBIANG y sus apoyos nos someten en estas vejaciones sólo por querer silenciarnos definitivamente con la única finalidad de seguir gobernando eternamente en nuestro país. Y ante estas actitudes y comportamientos silenciadores del maligno régimen de Obiang al pueblo, debemos evitar caer en el “error–muerte” de rendirnos, haciendo todo lo posible para seguir reivindicando con más fuerza y a viva voz nuestros derechos y libertades; nos toca seguir luchando por nuestros derechos.
Caer en el llamado “error – muerte” no es sino una particular forma de atrazar las vejaciones y, creo que nadie estaría dispuesto a ahorrarse sufrimiento para el futuro. Los que sufrimos las humillaciones hoy debemos saber que luchando constantemente sin más interés que alcanzar la libertad del pueblo, llegaremos a disfrutar y a acariciar nuestros derechos y libertades. Llegaremos a ser libres si cada día acrecentamos nuestra lucha por la libertad reconociendo cada cuál que luchar supone sufrir y; sufrir luchando es caminar hacia la libertad.
No debemos dejar de luchar por nuestras libertades, no debemos dejar de luchar para llegar a ser un pueblo libre porque si hoy no luchamos, le estamos dando vida política al dictador que lleva toda su vida arrastrándonos por el suelo.
Los que nos malgobiernan no entienden de leyes ni de elecciones, ni de derechos humanos, ni de valores humanos; no entienden de respeto entre los hombres. Y la razón de estas tristes afirmaciones es que el tirano OBIANG, junto a su familia, se siente muy por encima de la ley: para ellos no hay otros con derecho a la vida, son ellos los únicos que deben vivir. Respeto, un valor por todo humano fácilmente entendible, OBIANG sólo lo valora cuando el respetado es él; en cuanto al amor al prójimo, OBIANG sólo acepta ser amado y él nunca puede amar porque amar supone hacer el bien. Como, al parecer, el dictador juró no tratar bien al pueblo guineo en su vida, borró en su corazón y cerebro el término ”amar al pueblo”
Este acto de borrar de la cabeza el respeto, la consideración y el amor a los demás es el que le permite a OBIANG y a los que siguen y ponen en práctica sus orientaciones para intimidar, maltratar, mandar a la cárcel, e incluso matar a su pueblo sin ningún tipo de remordimiento.
Señores: estamos hablando de un hombre y de un Partido (OBIANG Nquema y PDGE) capaces de inventar o hacer cualquier cosa sólo para salirse con la suya; hablamos de un hombre y de un partido que inventan historias de posibles bombas entre los audistas sólo porque éstos, los audistas prometieron salir a la calle a exigir a los que malgobiernan  abandonar el poder; hablamos de un hombre y de un partido que usan a los fiscales y jueces para asaltar con gases lacrimógenos un patio cubierto de niños, mujeres y gente mayor sólo por querer frenar y silenciar al pueblo que exige pan y respeto de sus derechos; Hablamos de un hombre (OBIANG NGUEMA) y de un Partido (PDGE) capaces de indultar a los drogadicto, a los finqueros de Banga (droga) y de darles dinero sin haber habido juicio ni condena.
Este hombre y partido político que maltratan, encarcelan y matan arbitrariamente a los políticos y activistas dejando libres a los drogadictos y a los finqueros de droga deben abandonar el poder para la salvación, prosperidad y felicidad del PUEBLO GUINEANO.
Un dirigente no debe crear problemas para su pueblo, los dirigentes están para solucionar problemas y, como OBIANG NGUEMA y su PDGE nos han demostrado que sólo saben crear problemas sometiendo al pueblo en la miseria política, económica, cultural y humana; a nosotros nos toca levantar la voz y decirle: 
¡¡OBIANG NGUEMA; BASTA YA, VETE YA!!