jueves, 29 de septiembre de 2022

COMUNICADO DE REPULSA DEL PARTIDO DEL PROGRESO SOBRE EL ASALTO A LA SEDE DE CI POR LAS FUERZAS REPRESORAS DE LA DICTADURA



COMUNICADO URGENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL

El Partido del Progreso denuncia enérgicamente el asedio y el posterior asalto llevado a cabo en la sede del partido opositor Ciudadanos por la Innovación (CI). La agencia EFE de noticias nos informaba que un grupo de militantes de este partido, la gran mayoría mujeres con sus bebes, permanecían encerrados en su sede desde el pasado domingo, por el cerco que habían establecido las fuerzas de seguridad de la dictadura.
Según nos han informado desde el interior de Guinea Ecuatorial, al final de la mañana de hoy las fuerzas de seguridad han irrumpido en la sede de CI, deteniendo a su lider y a muchos militantes. También nos informan de que ha habido bastantes heridos y un total de cinco muertos. 
Parece ser que estos acontecimientos han ocurrido con la presencia de varios embajadores y de personal diplomático, así como de la prensa internacional, que habrá tomado buena nota de la brutalidad de esta dictadura.
Según estamos comprobando, la tiranía no está dispuestos a abandonar el poder y así lo está demostrando con su violencia, brutalidad e irraciocinio. Lamentablemente nos encontramos anta un pueblo indefenso y abatido, sin capacidad de respuesta, que no puede comer diariamente, que no tiene trabajo y los pocos que trabajan no están bien remunerados. 
El Presidente del Partido del Progreso, Armengol Engonga, ha estado enviando información detallada a las diferentes embajadas, así como a algunas instituciones internacionales garantes de los derechos humanos.
Desde el PPGE, seguimos insistiendo en solicitar la salida de Obiang del poder y el inicio de un proceso de transición a la democracia, llevado a cabo por los partidos políticos, asociaciones y por el resto de la sociedad guineoecuatoriana. 

Dado en Madrid a 29 de Septiembre de 2022