domingo, 17 de julio de 2022

LAS MUJERES TENEMOS MUCHO QUE DECIR


-Mantengo muchas reuniones políticas. Nunca pensé que me iba a involucrar tanto, pero me siento muy identificada con lo que podemos hacer y, sobre todo, con lo que puede cambiar Guinea Ecuatorial.

Por María Victoria Udjilo Belika, Secretaria de Política de Mujer e Igualdad.

Aprovecho los encuentros, las conferencias y ponencias de la gente que sabe para informarme. Leí en un artículo de nuestro presidente, Armengol Engonga, que no había que saber de todo, pero tenías que saber dónde buscar los conocimientos. 

Por eso, siempre que tengo la oportunidad aprendo de los que saben y busco la colaboración de los que me rodean.

Lo que me gusta del Partido del Progreso es que estamos para facilitar la vida a las personas. En Guinea Ecuatorial el pueblo es muy responsable. Las familias intentan proteger a sus hijos, el trabajo se hace con esfuerzo y los jóvenes esperan tener un futuro que no les obligue a emigrar.


Mi área de trabajo trata de solucionar problemas que tienen las familias, los jóvenes, la gente sin recursos o con discapacidad. Me gustaría que todos ellos tuvieran el respaldo de la Administración, del Gobierno, para echarles una mano. Hay personas que son inocentes, pero viven como auténticos condenados, como si hubieran cometido un crimen. Eso no puede ser. Desde el área que coordino en el partido estamos trabajando para hacerles más fácil la vida.

Una familia tiene una gran responsabilidad para con sus hijos, los mayores o los que están discapacitados y que no pueden vivir de manera autónoma. El Gobierno y también la sociedad, ha de trabajar por reducir el esfuerzo de estas familias que tienen tanta responsabilidad a sus espaldas. Entre todos los tenemos que ayudar.

En este tiempo que me llevo ocupando en mi Partido de los servicios sociales y del área de la mujer, he encontrado mucha ayuda y mucha información. Tenemos herramientas para ocuparnos de la gente que lo necesita y, además, en el PPGE he encontrado un respeto hacia las mujeres que es imprescindible llevar a Guinea Ecuatorial.

La política ha de servir para que la sociedad avance, para apoyarnos y crear oportunidades. Estoy convencida que la democracia le va a sentar muy bien a nuestro país. Basta ya de falsos paternalismos. Estoy segura que nosotros lo vamos a hacer mucho mejor.

Solo queremos prosperar, tener lo suficiente como para asumir el mantenimiento de las familias. Las mujeres tenemos mucho que aportar. Todos los días demostramos que somos capaces de todo. Espero que no seamos orilladas de la política porque esto no es solo cosa de hombres. Tenemos mucho que decir y por eso estoy muy orgullosa de estar en el Partido del Progreso. Solo pido que este compañerismo y respeto llegue a todas las mujeres de mi país.