jueves, 30 de junio de 2022

SACAR LA BANDERA A TODOS LOS BALCONES EN PROTESTA CONTRA LA DICTADURA CRIMINAL DE OBIANG NGUEMA

Iniciativa de protesta


Esta es la genial idea de un grupo de mujeres activistas, que pronto ha comenzado a aparecer en muchos lugares y que esperamos que se extienda como la pólvora allí donde habite un guineano, o cualquier otra persona que se quiera solidarizar con nuestra causa. 

Desde este Confidencial apoyamos este valiente acto de reivindicación, que puede dar un vuelco positivo a cerca de la percepción de la opinión pública internacional sobre la terrible situación que está atravesando el noble y sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial.

Puestos al habla con las promotoras de esta bonita iniciativa, nos la vienen a justificar a continuación con estas líneas:  


“La bandera, símbolo de orgullo nacional .

La dictadura , en su afán de privatizar hasta el sentimiento de los GUINEANOS , a quienes  somete, ignora y masacra , se ha hecho dueña de los colores , la forma y el simbolismo, con la consigna (" por  una guinea mejor”) de la BANDERA,cuya franja roja , teñida de la sangre de los mártires que dieron su vida por la liberación y posterior creación de una Nación libre e independiente, es mancillada cada segundo que ondea en las dependencias donde se tortura y mata a quien es legítimamente dueño de ella : EL PUEBLO GUINEANO

Ya está bien de aguantar el ignominioso silencio de aquellos a quienes les explicamos día a día lo que sufre el guineano, tanto dentro del país, como en el exilio forzoso, sin que obtengamos un ápice de empatía.

Hagamos que nuestra bandera ondee libre, en todos los rincones del planeta donde haya un guineano de bien, y plasmemos un mensaje claro y conciso, de repudio hacia el canibalismo institucionalizado del malgobierno que dirige la vida de todos y que lleva haciéndolo más de cuarenta años, ahí es nada!!.

La iniciativa de los activistas por la libertad de una GUINEA ECUATORIAL libre de dictadura, es una labor encomiable a tener en cuenta.

Hagamos que miles de banderas sean vistas en miles de fachadas por todo el planeta, por una guinea libre de dictadura, asistida por el derecho universal de libertad, porque Guinea Ecuatorial es nuestra!! “